“Que Domingo” de Marcelo Nadir ganó el 3º Raid Federado de Cardona

|



Tal como estaba previsto y a pesar del mal estado del tiempo reinante en la jornada de este domingo, la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” celebró su 60º Aniversario, desarrollando Raid Hípicos durante todo el fin de semana. La propuesta –que contó también con la organización de la Agrupación “Waldemar Cabral”, contó el sábado con el desarrollo de Raid de corta distancia en campos de Mario Laguarda, Ruta Nº 57, kilómetro 1, mientras que el domingo estaba previsto iniciar a la hora 7 el Raid Hípico Federado 2017, distancia 60 kilómetros, el que finalmente y debido a la tormenta de lluvia torrencial y actividad eléctrica, los organizadores y la Federación Ecuestre del Uruguay decidieron largar a la hora 8, con la participación de 21 equinos, siendo ganado por el caballo “Qué Domingo” de Marcelo Nadir.

Cabe mencionar que se corrió una primera etapa de 40 kilómetros, luego trabajaron los médicos veterinarios, realizando el control de los equinos, quedando habilitados un total de 15 para realizar la segunda etapa de 20 kilómetros.

En lo que refiere a la representación local, los mejores ubicados fueron “Batlle” de Leonel Silva montado por el jockey Christian Santana, posición séptima y “Peppa Pig” de Mauricio Lombardo en la octava ubicación.


Participantes de Cardona y Miguelete


Los representantes locales que formaron parte del 3º Rahid Hípico Federado fueron los equinos “Renata” de Ricardo Risso; “Batlle” de Leonel Silva; “Peppa Pig” de Mauricio Lombardo; “El Metalúrgico” de la sociedad Díaz – Cruz; “La Mala Suerte” de Risso y Mello; además del representante de Miguelete “Rata Touille” de Cristofer Jeréz.


Los 10 primeros del Raid Federado


El primer puesto del Raid Federado fue para “Que Domingo” de Marcelo Nadir; segundo “Don Peluca” de Carlos Patiño; tercer lugar para “Mi Delirio” de Luis Baccino; cuarto puesto para “Tigre” de Anselmo Martínez; el quinto fue para “San Toro” de Oscar Pereira; sexto para “Simpática Fitz” de Alberto Vico; séptimo lugar para “Batlle” de Leonel Silva; octavo puesto para “Peppa Pig” de Mauricio Lombardo; noveno “Matrero” de Ricardo Corrales; décimo lugar para “Pelé” propiedad de Sociedad “Guacha Coluda”.


Las pruebas de corta distancia


En cuanto a los resultados de las competencias cortas, llevadas a cabo en circuito ubicado en predio de Mario Laguarda, bajo la organización de Osvaldo “Pato” Celio, el sábado la prueba de caballos Criollos, distancia de 6 kilómetros, premio $ 8.000, fue ganada por “Misteriosa” de Arce, Cardona; segunda fue “Esperanza” de Lueiro también de nuestra ciudad. En el raid de debutantes, distancia 10 kilómetros, premio $ 12.000, fue ganado por “Gina” de Fabián, Tres Esquinas; segunda “Muñeca” de Risso, Cardona.

En lo que refiere a los Raid del domingo -pruebas que estuvieron en dudas de ser realizadas por el mal estado del tiempo-, la prueba de 8 kilómetros, premio $ 15.000, fue ganada por “Te Preciso” de Nerón, Paysandú; segundo fue “Loco Loco” de Marrero, Colonia Progreso.

El Raid de 12 kilómetros, premio $ 20.000, Clásico “60º Aniversario “La Lata Vieja” fue ganado por “Cacaruta” de Goday, proveniente de Toledo; segundo se ubicó “Emilio” de Díaz, Ismael Cortinas. El último Raid disputado ya en la tardecita de este domingo fue el de Petizos, distancia 6 kilómetros, premio $ 10.000, el cual tuvo como triunfador a “Rayo de Luz”, de Lamarca, Trinidad; siendo segunda “Bienvenida” de López, también llegada desde Trinidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.