​Canal 8 dejó de emitir su programación local y 6 funcionarios fueron despedidos

|


Con casi medio siglo de transmisión, Canal 8 de la ciudad de Rosario fue cerrado este viernes 29 de setiembre, medida que fue anunciada por una representante del Grupo Montecarlo a los seis funcionarios del medio de comunicación que se desempeñaban en la planta ubicada en Ruta Nº 2, a 3 kilómetros de la mencionada ciudad. En dicha jornada Homero Ferreira con 40 años de labor, Freddy Berón con 34 años de trabajo, Fabio Benech con 26 años en la firma, Gianni Benedetto, Gabriel Sepich (informativista que era contratado como empresa) y el Gerente Hebert Fripp, recibieron la notificación de sus despidos, informándose además que dicho medio iba a cumplir únicamente la función de repetidora de la Red de Televisión Color, sin personal. Además del despido, el personal accederá al Seguro de Paro, de un año para aquellas personas mayores de 50 años y de 6 meses para los menores de 50 años.

Cabe indicar que se trata del único medio televisivo de la localidad coloniense, que comenzó a emitir la señal en setiembre de 1970, la ciudad cuenta hoy como medios de comunicación, con Radio FM 89,9, la Comunitaria FM 97.3, el medio escrito Prensa Rosarina y el portal Rosario web.

Canal 8 cubría una amplia zona, dado que además del departamento de Colonia, se lo podía ver en los vecinos San José y Flores.


“Faltó un cambio de timón que nunca se dio”


Centenario dialogó con Fabio Benech, uno de los funcionarios despedidos, el que se desempeñaba en la empresa –entre otras tareas-, como camarógrafo, indicó que la empresa les informó que se trataba de una reestructura, además de mencionar que el Canal venía hacía bastante tiempo con sus números en rojo. “Faltó un cambio de timón que nunca se dio”, precisó, indicando que la señal llegó a contar con cinco programas locales, más los programas especiales que se llevaban a cabo, tales como la Fiesta Suiza, Expo Prado, Expo Esteio, entre otros, “mientras que hoy solamente se contaba con el informativo”. Fabio cumplió tareas como camarógrafo en Canal 8 durante 26 años, hoy buscará la forma de seguir adelante, continuar viendo de su profesión, por él y su familia.


A.P.E.C. deplora actitud de los empresarios


La Asociación de Periodistas del Este de Colonia (A.P.E.C.) a través de un comunicado dado a conocer por su Presidente Hugo Torres Vidal y Secretario Raddy Leizagoyen Dávila, mostró su solidaridad con Periodistas y demás funcionarios del Canal. “Este viernes 29 de septiembre fue cerrado Canal 8 Rosario. Nuestra Asociación expresa su solidaridad con los compañeros periodistas y con todo el personal de ese Canal. Por otra parte, manifestamos nuestra preocupación por la pérdida de un referente de la comunicación audiovisual en la región, porque toda voz que se apaga, constituye un menoscabo para la comunicación y por ende, un daño a la cultura, a la información y por la pluralidad de voces que animó siempre a Canal 8, para la democracia”.

Agrega que A.P.E.C. “deplora la actitud tomada por los empresarios que son propietarios de Canal 8 y expresa su esperanza de que pueda reverse, para mantener la fuente de trabajo de los compañeros y para que nuestra región, siga disponiendo de un espacio para informar sobre actividades, pero sobre todo, para ser difusores de las inquietudes, amplificador de reclamos e impulsor de todos aquellos vecinos que trabajan por el progreso de sus comunidades”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.