​Comenzó a trabajar la pre investigadora por el caso Bascou

|


DSCN0316

Los ediles Elsa Barolín (FA), Raúl Bruno (PN) y Juan Rey (PC) conforman la Comisión pre investigadora que evaluará la denuncia contra el Intendente Agustín Bascou. Como oportunamente informáramos en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano realizada el pasado martes, el edil Luciano Andriolo (PN) propuso conformar una Comisión Investigadora para estudiar la denuncia sobre la posible violación del Artículo 291 de la Constitución por parte del Intendente de Soriano.

El pasado miércoles se realizó la primera reunión de esta comisión pre investigadora que deberá determinar si existen méritos para conformar una Comisión Investigadora respecto a este tema. Para la próxima sesión quincenal de la Junta, que seguramente se realizará el 9 de octubre ya estará terminado el o los informes para determinar si se conforma o no una Comisión Investigadora. Como se recordará la Junta Departamental resolvió por 21 votos a 7 que no hubo violación de la Constitución por parte el Intendente Bascou. Por lo que se presume que el trabajo de esta pre investigadora culmine con dos informes, uno en mayoría (Bruno y Rey) opinando que no existen méritos para acusar y uno en minoría (Barolín) que seguramente concluirá que existen méritos para investigar.

A partir de ahí será la Junta Departamental en pleno que decidirá si esta comisión investigadora se conforma o no.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.