​Semifinales Torneo Liguilla

|

La Doble Jornada comienza hora 14

En la Reunión semanal del Consejo Directivo de la Liga se sortearon los cruces por Fase Semifinal de la Liguilla a disputarse mañana en cancha de los tricolores, parque “Luis V. Perdomo”.

En primer término se manejó dar inicio hora 13 y30 - lo cual parecía más prudente - sobre todo ante la posibilidad de alargue y penales, lo que eventualmente podría llegar a estirar la jornada hasta cerca de la hora 20, es más, en lo personal entendemos que lo mejor en este caso hubiera pasado por mantener hora 13 y hora 15 respectivamente al ser dos los cotejos a jugarse.

Peñarol, ganador de la Anual, y clasificado directamente a esta instancia, contará con el retorno de Mauro Noya que ya cumplió la suspensión, pero ha perdido a "los Pereira" . Jhonny, y Agustín- que retornaron al Club Arroyo Grande de la Liga de Flores, Colón ganó la semana anterior 3 a 1 ante Santa Emilia, dejando buena imagen,lo que intentará ratificar, sabedor que lo más complicado pasa por mantener la regularidad.

En el partido de fondo, el local -Nacional - que dejó por el camino a Colonia mediante tiros penales, estará enfrentado con Unión que venció al Campeón del Fútbol de Cardona - Larrañaga- teniendo los del Polidedportivo el retorno anticipado de pase del delantero Nicolás Paolino, que habrá que ver si está o no la orden del Entrenador.



Detalles Semifinales Torneo Liguilla

Trofeos "Raúl "Bebe" Sánchez", y "85 Años Club Nacional de Fútbol"

Hora 14: Peñarol - Colón. Terna: Santiago Alvarez, Hernán Spátola, y Juan De León.

Hora 16: Nacional - Unión. Terna: Oscar Pereira, Juan De León, y Hernán Spátola.

Nota: En caso de empate habrá alargue, y eventualmente penales para definir los Finalistas.

Valor general de la entrada $100, autos $20.



Una buena noticia y con sentido común

No habrá partido por el tercer puesto en la Liguilla

El planteo de Colón fue aprobado por mayoría, con el voto en contra de los Neutrales Néstor Urchipía, y Pedro Burgos.

Al surgir el tercer clasificado de la Liga al Departamental a través del Campeón de la Liguilla, de acuerdo a los equipos que siguen en carrera - no estando involucrados ya Santa Emilia, y Larrañaga que tienen derecho adquirido - el cotejo por el 3era puesto de la Liguilla no tiene razón de ser, evitándose de esta manera su disputa, con "el riesgo" que inclusive generaba la posibilidad de alargue y penales, más el aumento del costo de árbitros y Seguridad.

Mucho para corregir de cara al año venidero al momento de proyectar la temporada, a efectos de no dejar temas "en el aire" como ha sucedido en el que va transcurriendo.

La postura en este caso de quienes estuvieron por la negativa, estuvo argumentada en que fue algo votado y aprobado en su momento, ante lo cual no puede andarse "hacia atrás y hacia adelante" permanentemente, ya que se pierde seriedad.


* Superávit: En la Primera Fase de la Liguilla se vendieron 214 entradas, y 77 de autos, totalizando ingresos por $22.940. En cuanto a las salidas: Árbitros $13.351, y Seguridad Privada $8.120 (ambas se encarecieron en virtud del alargue), sumando $21.471, quedando saldo a favor de $1.469, correspondiendo a cada uno de los seis clubes que tomaron parte de la misma, $244.

* Federación: Solicita a las afiliadas aportar nombres para la conformación del nuevo Colegio Departamental de Árbitros.

* Pases registrados: Todos en préstamo hasta fin de año (Categorías Formativas) – provenientes de Liga del Centro de Soriano – Martín Benia, de Rodó a Nacional, Chayane Quintana, de Rodó a Colón, Jean Franco Pereyra, de Fraternidad a Colón, y Benjamín Diperna, de Fraternidad a Colón.

* Renuncia: Del Árbitro Oscar Pereira, la misma fue comunicada vía Wathsapp, con buen criterio Larrañaga expresó que ese no era el camino correcto, por lo tanto no puede recibirse hasta tanto se cumpla con la formalidad del caso y la haga llegar por escrito.

* Marcha atrás: Dos días después de la Reunión de la Liga, a través de Secretaría Administrativa de la misma, se comunicó que Oscar Pereira, revió la situación, decidiendo continuar en el referato.

* Colón: Comunicó como ha quedado integrada su Directiva, ocupando la Presidencia Santiago Alvarez, luego del deceso de Sandro Chico.

* Departamental Sub 14: Por la Liga de Cardona tomarán parte, Colón, Nacional, Colonia, y Unión.

* Fallos promulgados: Oscar Matías Carballo (Colonia) 1 partido -cumplió - Horacio Ortega (DT de Peñarol) 7 partidos, en tanto comunicó suspensión preventiva para el jugador Renzo Rodríguez (Larrañaga), habiendo presentado descargos la institución.

* Déficit Selección Sub 15: Tesorería informó que la participación en el Campeonato Departamental arrojó déficit de $23.000, en tanto se ajustan los números del Nacional, que hasta el momento marcan pérdidas por $63.000.

* Expulsados: En la Primera Fase de la Liguilla: Luis Betancour (Santa Emilia) evitar una situación manifiesta de gol, y Juan Ramón Méndez (Larrañaga) doble amonestación.

* Amarillas: En la Liguilla, la acumulación de dos tarjetas amarillas, determina suspensión automática de un partido.

* ¿ Qué pasa con Gabarrot? Fue la consulta del Club Unión en cuanto a la situación del Neutral renunciante, al cual no se le aceptara la dimisión. Los rojiblancos expresaron que es hora que el tema se defina en uno u otro sentido, ya que los plazos están vencidos. Nacional manifestó que la situación permanece incambiada en cuanto a lo definido en su momento, retirándole la confianza, ya que ha estado a la espera de una reunión con Ariel Gabarrot en el ámbito de la Comisión Directiva - no de forma particular - no habiéndose dado la concurrencia del mismo , por lo cual el club no puede plantearse variar lo resuelto.

* Próxima sesión: Martes, hora 20 y 30, Sede de Unión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.