​La defensa de Bascou

|

DSC 0862


El mismo día que la Junta Departamental de Soriano realizaba una sesión extraordinaria para tratar el pedido de la bancada del Frente Amplio de pasar el caso al Senado, al considerar que el Intendente Bascou violó el artículo 291 de la Constitución, entendiendo que se configuró una conjunción de interés público y privado al ser Jefe Comunal y a su vez propietario de estaciones de servicio que despachaban combustible a la flota de vehículos de la Intendencia, el sustento de la defensa blanca llegó en esa jornada, tratándose de un informe del Dr. Carlos Delpiazzo. El ex Decano de la Facultad de Derecho, señala que “de acuerdo a las versiones de prensa, se promovería el juicio político por considerar que el Intendente, como ordenador de gasto primario de la Intendnecia de Soriano, ha contratado con Radial Mercedes Limitada, de la que es propietario, y en consecuencia ha violado el artículo 291 e la Carta al intervenir como director o administrador en una empresa que contrata suministros con el Gobierno Departamental”.

“Sin embargo, ello no es así ni desde el punto de vista fáctico ni desde el puntos de vista jurídico y, por eso, no se configura un supuesto habilitante del procedimiento convocado. Desde el punto de vista fáctico, no existe ningún contrato que vincule a la Intendencia con Radial Mercedes Limitada, ni el Intendente ha dispuesto, como ordenador primario de gastos, ningún pago a la referida estación de servicio. Desde el punto de vista jurídico (…) desde la anterior administración, la Intendencia de Soriano se encuentra vinculada contractualmente con Ancap y que Radial Mercedes Limitada, al igual que todas las demás estaciones de servicio del país, se encuentra vinculada contractualmente con Ducsa, que es una sociedad comercial regida por el derecho público”.



1 Comentarios

1

Comparto la opinión del Dr Delpiazzo

escrito por Nelson Derquin 01/oct/17    12:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.