“Coro Vocacional Cardona” participa del “Todo Soriano Canta” en Sala Vaz Ferreira

|


Autoridades del Club Soriano, Presidente Cr. César Cendoya y el Vicepresidente Cnel. Carlos Rivarola, acompañados por el representante local de la institución Ángel María Lotito, visitaron la redacción de Centenario para dar a conocer diferentes actividades que se estarán concretando y que involucra a exponentes cardonenses. Cendoya destacó para el jueves 12 de octubre desde las 20 horas, el evento denominado “Todo Soriano Canta”, concierto coral que tendrá lugar en Biblioteca Nacional, Sala “Vaz Ferreira” de Montevideo. Actuarán “Voces de Siempre” de Mercedes, “Porqué Cantamos” de Dolores; “Coro Vocacional Cardona” de nuestro medio y el “Coro del Club Soriano”, evento que llevará el nombre “Mtro. Manchito Nolé”, en homenaje al músico sorianense. Agregó que el sábado 11 de noviembre, desde las 18.30 horas, se estarán rememorando las “Peñas de Tango” de Cardona, que le valieran la denominación de “Capital del Tango” a nuestra ciudad. Dicha instancia constará de una muestra de fotografías, presentaciones, música tanguera en vivo y actuación de los bailarines Mónica y Pepe. Como tercer evento que involucra a Cardona, el Presidente del Club Soriano mencionó la presentación del libro “La Guerra del Paraguay, un holocausto infame. Una mirada al Río de la Plata”, del escritor cardonense Juan Carlos Di Nicola, jornada que se vivirá el viernes 1º de diciembre a las 19.30 horas.


Becas para estudiantes


La presencia de las autoridades del Club Soriano en Cardona tuvieron como fin además dar a conocer a estudiantes del Liceo y de la Escuela Técnica, las becas para los Hogares Estudiantiles que la entidad tiene en la capital del país y donde se ofrece alojamiento totalmente gratuito. Informaron que pueden acceder aquellos alumnos que hayan cursado los tres últimos años de los planes de enseñanza secundaria en Institutos del Departamento, además de que su núcleo familiar debe haber estado radicado en Soriano durante igual lapso. También estudiantes que están cursando estudios en la capital del país y carecen de medios económicos para continuarlos. Cendoya y Rivarola afirmaron que los aspirantes deben de tener entre 17 y 23 años de edad, buena escolaridad y surgir de hogares de bajos recursos económicos. La capacidad locativa en los Hogares es de 16 en el de varones ubicado detrás de la sede del Club Soriano en calle Maldonado y otro femenino también con 16 lugares, que se encuentra en calles Tacuarembó y Paysandú. Ángel María Lotito resaltó la importancia de las becas, no sólo porque se le ofrece a los alumnos la estadía, un espacio adecuado para sus estudios, biblioteca, entre otros beneficios, sino que “además le brinda tranquilidad a los padres, sabiendo que hay una verdadera representación sorianense en el Hogar donde viven sus hijos, contando con todo lo necesario para que se sientan protegidos y acompañados”.


Destacados actores sociales


Lotito en presencia de César Cendoya recordó la figura de sus padres, Alcides Cendoya y de quien fuera Directora de la Escuela Nº 9 Mtra. Lili Ibañez de Cendoya. Los representantes del Club Soriano también tuvieron palabras de reconocimiento para el “Negro” Eduardo Boga, quien fuera -además de un destacado actor social- Director de Periódico Centenario durante 44 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.