Notifican recategorización de sucursal Rodó que dependerá ahora de Cardona

|

La sucursal del Banco República de la localidad de José E. Rodó, fue notificada recientemente de su recategorización, y que jerarquicamente pasará a depender ahora de la sucursal Cardona, informaron a Centenario fuentes de la entidad bancaria local.

La modificación representa que la sucursal perderá la figura del Gerente, instalándose un Coordinador y el cambio en algunas operativas, por ejemplo la crediticia para la cual ahora se necesitará de la autorización de Cardona.

Previamente a este comunicación, y a través de una nota con fecha 20 de setiembre de 2017, el Presidente del Banco República, Ec., Jorge Polgar le respondió al alcalde de Rodó Washington Loitey, sobre la preocupación en la comunidad acerca del cambio categorización de la sucursal bancaria local. En la misiva Polgar hace referencia a que no habrá cierre de depdencias y si un régimen de atención diferencial.

Cumpleme dirigirme a usted con relación a su Petición Administrativa al amparo del artículo 30 de la Constitución de la República mediante la que solicita que se mantenga en las mismas condiciones jurídicas y financieras la actual Sucursal de ese Banco en la localidad de José Enrique Rodó”, comienza diciendo la nota del titular del Brou al Alcalde.

Y agrega: “En respuesta, hago saber a usted que el Directorio que presido, en sesión de hoy, acordó comunicarle que todas las dependencias del Banco se encuentran sujetas a permanentes análisis y monitoreo sobre su comportamiento transaccional y negocial, así como otro tipo de factores, que posibilitan la toma de decisiones sobre la operativa a ofrecer, a los efectos de mantener un modelo de atención en depenencias que sea eficiente en toda la red”.

Acota además que “dentro de dicho modelo no está previsto el cierre de ninguna dependencia del interior, más allá de la aplicación de régimenes de atención diferencial que se vienen llevando a cabo desde diciembre del año 2013 con muy buenos resultados, tanto en el acostumbramiento de la clientela a las nuevas tendencias transaccionales como a la eficiencia general de las mismas, sin que conlleve a una baja en los niveles de actividad ni en la calidad de los servicios”.

Finalmente señala que “en lo que respecta particularmente a la dependencia José Enrique Rodó, para el caso que se resolviera una recategorización de esa dependencia como Microbanca, aspecto que según la petición formulada resulta ser para el señor Alcalde un aspecto de especial preocupación, corresponde indicarle que en todo caso se trataría de una reorganización administrativa interna que no implica modificación a los servicios prestados a los clientes”. La nota es firmada por el Ec. Jorge Andrés Polgar (Presidente) y Dr. Roberto Borelli (Secretario General).

Entramos en un proceso de “achique que desestimula al cliente” señalaron al Periódico fuentes de las dependencias bancarias de Cardona y Rodó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.