​Reclaman protocolo de gestión para el Teatro Artigas

|

“Desde esta banca reafirmamos la necesidad de que en forma urgente se reúnan los integrantes del Municipio de Cardona con la Dirección de Cultura a fin de que se elabore el protocolo” para la gestión del Teatro Artigas, expresó la Nerina Bionda. La edila frenteamplista planteó este tema que ya fue tratado en la sesión del Municipio, indicando que amparándose en el artículo 273 de la Constitución “como órgano de contralor en el Gobierno Departamental, que la jurisdicción se extiende a todo el territorio del departamento, nos vamos a referir a la intervención realizada en Sesión del día 18 de setiembre pasado, por los Concejales del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, con respecto al uso del Teatro Artigas de esa ciudad. Antes de esa fecha ya se había planteado la inquietud de parte de los mismos concejales ya que el Teatro Artigas se usaba por parte de un particular sin recibir el Municipio ningún tipo de contraprestación”. Recordando que el Alcalde Valentín realizó un informe indicando que “había llegado a un arreglo con dicho particular, por el cual el mismo le brinda a ese Municipio 10 horas mensuales de servicio técnico en el Teatro Artigas a modo de canje por el uso del Teatro para sus eventos, y se les comunica que el Sr. Fernando Bravo es la única persona autorizada para el manejo de la consola de sonido del Teatro, aclarándose que dicha persona no es funcionario municipal”.

$ 5 mil por prender el equipo

Bionda dijo que “la preocupación aumentó en los últimos días en que se generaron determinados hechos. Fue el caso del Nodo Cultura quien contrató la proyección de la película “Mi Mundial” en 5 funciones para alumnos de las Escuelas, Liceo y UTU de la localidad, teniendo que pagar al Sr. Bravo $ 5.000, cuando lo único que debía hacer era prender y apagar el equipo, teniendo en cuenta que la actividad era sin fines de lucro ya que las entradas sólo cubrirían el costo de la película. Es bueno destacar que el Nodo Cultura realiza este tipo de actividades y ésta en especial con la idea que llegara al mayor número posible de niños y adolescentes dado el mensaje que dicha película trasmite. Llama mucho la atención que en un día esta persona recaude lo que canjea como un mes de alquiler del Teatro de su parte, lo que incluye el uso de las instalaciones más la electricidad que utiliza en los parlantes colocados fuera del Teatro auspiciando sus espectáculos particulares, más el uso de toda la puerta del Teatro para colocar sus afiches. No parece lógico que Instituciones sin fines de lucro, deportivas, sociales, etc, pero aún más, convocados por el propio Municipio, como el Nodo Cultura, tengan que pagar un costo que no parece acorde a lo que canjeó el Municipio por mes, y obligados a hacerlo con una única persona que tiene el monopolio de este servicio”. Insistiendo “tampoco parece lógico que la propia Intendencia no haya hecho lugar al pedido de colaboración que el Nodo Cultura y el gestor Cultural Daniel Fenoglio solicitaran como aporte para la proyección de la película, cuando todos sabemos que los montos de dinero en transferencias a instituciones sin fines de lucro son bastante abultadas tanto que llaman la atención, cuando observamos los números en rendiciones de cuentas”.

Pidiendo que se concrete esa reunión entre el Municipio de Cardona y la Dirección de Cultura “a fin de que se elabore el protocolo antes mencionado, que evite estos inconvenientes y no desgaste a los vecinos que con la mejor voluntad organizan estos eventos en beneficio de toda la población”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.