FIJ financiará encuentro juvenil y marcha de la diversidad en Rodó

|

El Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través de los fondos concursables, financiará dos actividades que tienen a la participación como el centro de su accionar. Se trata de un campamento que promueve el Consejo Departamental de Jóvenes de Soriano, y otro tiene que ver con un colectivo que organiza la primer marcha de la diversidad en el departamento, que tendrá lugar en la localidad de José E. Rodó.

Precisamente en esa población la semana anterior se realizó una reunión de planificación de esas actividades. Marcos Berger, referente de Impulsa en los departamentos de Soriano y Colonia, destacó a Centenario que tanto la propuesta de los jóvenes comode quienes trabajan en la organización de la marcha de la diversidad, tienen un común denominador en la participación. “Es la participación convertida en acciones concretas, con objetivos que se convierten en ideas y éstas en propuestas”, comentó.

Los FIJ aportarán $ 30.000 a cada colectivo para que puedan desarrollar sus proyectos y de esa manera el Fondo Concursable al cual accedieron lo “que busca es que las ideas intenten transformar la comunidad en la cual están insertos estos colectivos”.

El Consejo Departamental de Jóvenes tiene previsto realizar un campamento los días 25 y 26 de noviembre próximo en la localidad de La Concordia (de no ser posible ahí será en Dolores) con el objetivo de discutir el derecho de los jóvenes del departamento. Uno de los desafíos es incorporar más jóvenes al movimiento para de esa manera enriquecer los planteos que se tengan que hacer a las autoridades. Durante el encuentro se dictarán talleres relacionado con los menores en conflicto con la ley y derechos laborales.

Mientras tanto Emanuel Lapaz, explicó durante la reunión donde se planificaron estas actividades, que Rodó será sede de la primer marcha de la diversidad en Soriano. “Será el 4 de noviembre en el parque “33 Orientales” que el Municipio nos ha cedido y está ayudándonos en todo lo que necesitamos. El dinero servirá para pagar traslado de los artistas”, comentó.

Serán 16 los espectáculos que se podrán apreciar y ninguno va a cobrar, dijo Lapaz. La consigna es “Aprender a encontrarnos con la diversidad” y la marcha saldrá desde la zona del local La Vieja Esquina hasta llegar al Parque “33 Orientales”

“Queremos concientizar a la gente sobre la inmportancia de la diversidad, porque muchos piensan que somos diferentes. No son sólos geys, ni travestis o lesbianas, todos podrán participar porque lo que se busca es manifestarnos contra la discriminación”, señaló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.