​Andriolo pidió Comisión Investigadora y requirió que Bascou solicite licencia

|



Un recinto de la Junta Departamental de Soriano repleto, es el marco en el que en este momento se está tratando el pedido de la bancada del Frente Amplio, de elevar al Senado de la República el pedido de destitución al Intendente Agustín Bascou por violar el artículo 291 de la Constitución de la República, al considerar que el Jefe Comunal siendo propietario de dos estaciones de servicio vendió combustible a la administración departamental.

En el proceso de discusión que lleva casi una hora, la bancada oficialista expuso argumentos que descartan la eventualidad de la acusación del Frente Amplio, en base a un informe del especialista en derecho público Carlos Delpiazzo.

Los primeros cuestionamientos blancos al planteo de la izquierda tiene que ver en el hecho de que se eligió el mismo día que el Intendente Bascou concurrió al Juzgado Penal por la acusación de librar cheques sin fondo, para hacer la denuncia de destitución.

En este marco el edil nacionalista Luciano Andriolo solicitó la creación de una comisión investigadora para tratar el tema, y mientras ésta actúa el Jefe Comunal tome licencia hasta que la misma se expida.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.