​Reuniones, conferencia de prensa sorpresa y tensa espera

|



El martes sorpresivamente la Intendencia de Soriano convocó a una conferencia de prensa prácticamente sorpresa, donde el asesor jurídico volvió a explicar los conceptos ya explicados en la anterior y reiterar que el Intendente no violó la Constitución.

La sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano prevista para la noche de este martes viene precedida de una tensa espera. Por un lado desde el Frente Amplio donde sus ediles esperan convencer a sus colegas nacionalistas y colorados para que los acompañen con el voto y llegar a los 11 como mínimo para respaldar el pedido y elevar los antecedentes de la venta de combustible al senado. Por otro lado desde filas nacionalistas intentando que no se le escape ningún voto y que todos los blancos respalden a Bascou.

Sorpresivamente la Intendencia convocó a conferencia de prensa, mediante mensaje de what app. Pero no a todos los medios, Centenario no fue invitado. Convocó a pasada las 11,30hs para la conferencia de prensa que se realizó 11,45hs, donde los colegas debieron correr para cubrir esa información donde el Dr.Andrés Ramírez, asesor Jurídico de la Intendencia y el Dr. Germán Cavallero, Secretario general volvieron a explicar lo ya dicho días atrás: que el intendente ni la intendencia violaron el artículo 291 de la Constitución porque el contrato firmado por la venta de combustible es entre Ducsa (empresa privada, remarcaron en varias oportunidades) y la Intendencia de Soriano. Y que la empresa que hasta febrero pertenecía al Intendente Bascou no estaba dentro de ese contrato.

Cuando los colegas le preguntaron por otros aspectos que vienen siendo cuestionados, como por ejemplo por que, en el último tiempo la Intendencia cargó más combustible en la Estación de Servicio que era de Bascou que en las otras, tanto Ramírez como Cavallero dijeron que no responderían y que se centrarían en el tema que será debatido esta noche en la Junta Departamental.

“Siempre decimos que acá no se ha violado la Constitución porque la Intendencia ha hecho un contrato con ANCAP ente autónomo. La Intendencia desde el 2014 no ha hecho compra directa no con ninguna estación de servicio de Mercedes que se está cuestionando, no son ciertos esos conceptos que se han vertido. Queríamos reafirmar nuestros conceptos, que no compartimos lo que está diciéndose por algunos actores políticos", enfatizó el Dr. Andrés Ramírez.


Posteriormente el Intendente Agustín Bascou, que no participó de la conferencia de prensa porque según se dijo atraviesa por una disfonía mantuvo un par de reuniones políticas. Sobre esta hora marcó una reunión con la bancada de ediles del Partido Nacional a quienes explicará la situación, y sobre las 18 horas tendrá una reunión similar con la Departamental del Partido Nacional.

A las 20horas comenzará la sesión extraordinaria de la Junta Departamental donde por el momento no se sabe qué resultado tendrá, ya que hay varios votos indecisos, o quizá muchos ya se han decidido y prefieren no revelarlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.