​Bascou en el centro de la atención nacional

|



Los principales medios de comunicación del país destacan el caso Bascou y la instancia que se cumplirá esta noche en la Junta Departamental de Soriano. El Frente Amplio local jugó fuerte y puso el tema en la opinión pública nacional detallando las compras realizadas por la Intendencia de Soriano en las estaciones de servicio que eran propiedad de Agustín Bascou hasta febrero pasado (ver informe :  : http://www.periodicocentenario.com.uy/texto-diario/mostrar/850105/estaciones-bascou-recibieron-intendencia-casi-tres-millones-pesos-competencia)

Paralelo a ello se vienen realizando una serie de reuniones y contactos entre los ediles que esta noche deberán votar si respaldan la posición del Frente Amplio y pasar el caso al Senado para que trate el juicio político del Bascou o si se alinean a la Intendencia y al Partido Nacional. El Frente Amplio tiene solamente 7 votos, necesitando 11 para conseguir pasar el caso al Senado.

Esta noche a las 20 horas se realizará la sesión extraordinaria de la Junta Departamental, instancia para la cual existe expectativa informativa, aunque a priori parecería que no se llegaría a ese mínimo requerido para habilitar la instancia de juicio político.



Comisión de Ética el miércoles

En tanto el Directorio del Partido Nacional (PN) convocó a los integrantes de la Comisión de Ética para este miércoles 27 a las 17:00 horas. Una instancia la que concurrirá el Intendente Bascou y ell diputado de Tacuarembó, Wilson Ezquerra. Ambos solicitaron ser recibidos para exponer sus caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.