FA crea nuevo Comité de Base que es presidido por Adrián Pulero

|


Una militancia “casi permanente”, “salir a la calle”, enfrentar los problemas sociales de la comunidad y establecer lazos con los trabajadores, son los objetivos centrales del nacimiento de un nuevo Comité de Base en la ciudad de Cardona, que lleva el nombre de “15 de Setiembre” y será presidido por Adrián Pulero.

Treinta y dos adherentes al Partido participaron el sábado pasado de la Asamblea constitutiva de la nueva organización, que no llega para enfrentrar al ya existente “Zelmar Michelini”, sino que apunta a complementar y aportar propuestas en áreas y lugares donde consideran es necesaria la presencia de dirigentes de izquierda.

Está previsto que en estos días las Mesa de la Departamental del Frente Amplio concurra a Cardona para reunirse con las autoridades del nuevo Comité, y hará lo mismo el diputado frenteamplista por Soriano, Enzo Malán.

El Secretario de Organización del grupo, Ariel Román, dijo a Centenario que el nacimiento del nuevo Comité ocurre ante “la necesidad que hay en el barrio La Lata Vieja de una militancia sostenida”, recordando lo ya hecho “hace dos períodos electorales atrás cuando tuvimos Casa de la Gente. Más allá de lo bien que funciona el Comité “Zelmar Michelini” con los concejales y en materia cultural, consideramos que es necesario juntarnos para levantar la bandera unitaria del Frente Amplio, trabajar en conjunto si es posible con el otro Comité como sucede en otras ciudades donde existe más de una organización de ese tipo. Vamos a trabajar por el Frente Amplio, por los mismos caminos que nos marque la orgánica del Partido”.

Dijo que planificarán actividades sociales y políticas, “pero sobre todo saldremos a la calle, hacer una militancia casi permanente y para eso haremos una planificación de trabajo”.

El Presidente del nuevo Comité, Adrián Pulero, señaló que “vimos en el barrio la necesidad de los trbajadores, tener un lugar donde aportar sus ideas y elevarlas a los concejales del FA que tenemos en Cardona. Queremos aprotar más propuesta, más ideas”.

En tanto William Cesán, consideró que se trata de “complementar con otra tarea de acción el trabajo excelente que hacen los compañeros del “Zelmar Michelini” en el tema cultura que es brillante. Queremos desarrollar el tema social, estar cerca de las organizaciones sindicales, tratando de aportar otro tipo de cosas que consideramos son necesarias”.

Algo que nos da la razón que era indispensable este ámbito es el hecho de que 32 compañeros con afiliación al FA de años, se hicieron presentes en la Asamblea, además de 7 adhesiones nuevas”, agregó Cesán.



El nuevo Comité


Presidente: Adrián Pulero

Secretario de Organización: Ariel Román

Secretaría de Propaganda: William Cesán

Secretaría de Finanza: José Carro

Trabajo Social: Sonia Colmán

Área de Juventud: Franco Martínez

Área de la Mujer: Andrea Centurión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.