Cardona Wanderers desarrolló una jornada de integración y ciclismo

|


Tal como estaba previsto, el Cardona Wanderers llevó a cabo una amplia actividad este domingo, en adhesión a la Semana del Deporte, propuesta que involucró a directivos del Club bohemio, integrantes de la Comisión de Ciclismo, integrantes del plantel de Ciclismo de Ruta y Mountain Bike, como también a la comunidad que aceptó la invitación para disfrutar de una actividad integradora, practicando el deporte pedal. La jornada comenzó temprano en la mañana, momento en que ciclistas del Club Wanderers llevaron a cabo un entrenamiento controlado por Ruta Nº 12, para arribar a la institución cerca del mediodía, momento en que el plantel recibió a vecinos de Cardona y Florencio Sánchez. En horas de la tarde se concentraron en la sede, para junto a quienes se acercaron, concretar una bicicleteada por los diferentes barrios de la ciudad, lográndose conformar un pelotón de una 40 personas de diferentes edades, el que pedaleó durante una hora, arribando a la zona de Bulevar y Parque Cazeaux, donde se premió a todos los participantes. Además se realizó una competencia, un Vale Todo, con niños y jóvenes principiantes, aspirantes novicios.


“Quisimos incentivar a la comunidad a hacer deporte”


Fabián Pérez, integrante de la Comisión de Ciclismo del Cardona Wanderers, realizó una evaluación sobre el evento, indicando que “la comunidad tuvo la oportunidad por primera vez de conocer a casi la totalidad del plantel de ciclistas, más allá que por temas personales faltó alguno”. Comentó que el Club cumplió con el compromiso que asumió con la Dirección de Deporte de la Intendencia de Soriano, de realizar este evento en el comienzo de la Expo Deporte, con “la idea de incentivar a la comunidad a realizar una hora de ciclismo diario, por salud física y mental. Nosotros desarrollamos una hora en la bicicleta y cubrimos un circuito de entre 8 y 9 kilómetros, por eso quisimos demostrar que se puede hacer deporte saludable de esta manera”.

Consultamos a Pérez sobre cómo se encuentra el plantel para los compromisos que se vienen, asegurando “está fortalecido. Hoy tuvimos una reunión extensa entre directivos y ciclistas, contamos con un plantel de 15 pedalistas entre Ruta y Mountain Bike y muchos se están conociendo, por eso es muy importante llevar a cabo estas instancias de confraternidad”.

Sobre las grandes competencias 2018, indicó que en enero se correrá la Vuelta Chaná, “donde el Wanderers estará presente por Soriano, después viene Rutas de América y Vuelta del Uruguay, por lo que se debe formar el plantel, contamos con muchos ciclistas, pero son 6 los que participan que serán seleccionados por el Cuerpo Técnico”.


Sudamericano de Mountain Bike XCO


Informó que el domingo 1º de octubre en Maldonado se correrá el primer Campeonato Sudamericano abierto de Mountain Bike XCO, en Alma Serrana, Pueblo Eden, donde dirán presentes varios clubes de Latinoamérica, donde el Cardona Wanderers estará representado por Matías García y Michael Charbonier en Sub 23 y a Luz Fajardo en Damas B. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.