Las incompatibilidades de Bascou, el llamado a sesión extraordinaria de la Junta y la aparente torpeza de la izquierda

|


El martes próximo la Junta Departamental de Soriano realizará una sesión extraordinaria para definir si, a su entender, el Intendente Agustí Bascou violó o no la Constitución, y habilitar así la instancia para que el Senado le inicie juicio político. Sin dudas que se trata de una instancia inédita en la política departamental, donde un Intendente podría quedar expuesto a ese cuestionamiento en el Senado. Una instancia que a estas horas parece improbable, porque por un lado el Frente Amplio parecería no haber conseguido los 4 votos que le faltan para el mínimo requerido para censurar a Bascou. El Frente Amplio tiene 7 ediles, por lo tanto, necesariamente tendrá que convencer a los dos ediles colorados y salir a buscar los que les faltan dentro del Partido Nacional.

El miércoles pasado el Intendente Bascou tenía previsto brindar una conferencia de prensa para aclarar algunos aspectos ya que casi todos los medios de comunicación venían informando desde distintos ángulos sobre este tema. Algo que finalmente no sucedió, y si habló el Asesor Jurídico de la Intendencia (ver Centenario del sábado 23 de setiembre). Ese día el Intendente Bascou se reunió con la bancada de ediles del Partido Nacional. Previamente había recibido el apoyo del Senador Luis Alberto Heber, presidente del directorio del Partido Nacional. También por esos días llegó a Mercedes el diputado Jorge Gandini quien se reunió con Bascou y tuvo un encuentro en la sede departamental del Partido Nacional donde reiteró el apoyo cerrado a Bascou….


Nota completa en edición del 25 de setiembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.