Unas 200 personas movilizadas frente a sucursal Rodó del Banco República

|


Más de un centenar de personas se movilizaron este martes, pasado el mediodía, frente a la sucursal José E. Rodó del Banco República, lugar donde además se leyó una proclama y se entregaron panfletos. “En defensa de una sucursal pública, del banco de los uruguayos, conservarla es nuestro derecho y obligación, como clientes, como trabajadores, pero sobre todo como ciudadanos”, comenzaba expresando la proclama dada a conocer durante la concentración. Estuvieron presentes vecinos y autoridades de Rodó, como también de Risso, Egaña, zonas rurales, localidades vecinas, portando diversos carteles y pancartas, además de autoridades de Aebu, entre ellos los Consejeros de la Banca Oficial Álvaro Legaspi y Lorena Lavecchia.




"Nos indigna imposiciones arbitrarias"



Nos nos convence en absoluto las medidas impuestas por el Directorio del BROU de reducir servicios en una primera instancia; nos indigna imposiciones arbitrarias a beneficio de no sabemos quien”, expresó al leer la proclama Valeria Arándiga, una de las impulsoras de la movilización. Más adelante indicó que la comunidad requiere respuestas inmediatas “que se niegan a dar, no aceptamos más discursos bonitos”. Agrega detalles de la sucursal, indicando que la misma tiene 53 años de existencia, 48 años en local alquilado y desde el 21 de diciembre de 2012 “en este hermoso y vanguardista edificio”. En la proclama se recordó además palabras de Caloia durante la inauguración del actual edificio “un nuevo banco que queremos replicar en forma idéntica en otros lugares”, indicándose sobre esta frase “fueron hermosas palabras, que ante la situación actual nos hace pensar que no estaba mintiendo”.

Los vecinos dejaron un “mensaje claro y fuerte” al directorio del BROU, al indicar “la sociedad de José E. Rodó y zonas aledañas se niega rotundamente a que se disminuya o modifique de manera alguna los servicios bancarios actuales, ni ahora ni nunca”. Agrega “siendo el Banco País, los únicos intereses que les debe preocupar son los nuestros, el del cliente, el del pueblo. No aceptamos decisiones arbitrarias, unilaterales y excluyentes, estamos dispuestos a defenderlo”.




Ampliaremos en la edición del próximo sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.