Sucursal del Brou Miguelete pasará al sistema de monitoreo por 90 días

|


La asamblea de trabajadores del Banco República (BROU) se reunió en la tarde del pasado sábado, donde no aceptaron la propuesta del Banco que implicaba bajar de 12 a 5 las funsiones y que las sucursales atiendan 10 días corridos de cada mes en lugar de tres veces a la semana, por considerarla "insuficiente". Aprobada por mayoría, la moción dispone “redoblar el esfuerzo en la campaña de recolección de firmas en defensa del banco y contra la reducción de sus servicios”.

También se dispuso que “en el marco de la campaña pública de defensa de las empresas del Estado de la Mesa Coordinadora de Entes, impulsar un gran debate nacional sobre el rol y objetivos que debe el cumplir el Banco República Oriental del Uruguay”. La resolución citada define continuar actuando en el ámbito de negociación que funciona en el Ministerio de Trabajo y exige el cumplimiento de la Ley de Negociación Colectiva.

Además, se anuncia para el 20 en Guichón una concentración en la ruta, incluso se plantea salir con maquinaria a la calle, frente a la sucursal del BROU.

La sucursal de Colonia Miguelete pasará a un régimen de 90 días, “abriendo los 10 primeros días corridos y luego de los 90 días se establecería si queda todos los días, si va a los 10 días corridos o el cierre parcial” informó el consejero de Aebu, Alvaro Legaspi. El acuerdo establece un período de monitoreo para las 5 dependencias próximas a cerrar.

El término “micro banca” quedaría establecido para 10 o 15 dependencias del interior “que pasarían a esa modalidad” comentó Legaspi.

La preocupación por la que han venido defendiendo los trabajadores su actividad mantienen “ese compromiso asumido ante la sociedad porque sabemos la preocupación que hay en las pequeñas localidad. Hay un grupo importante de localidades que se han movilizado ante el inminente pasaje a micro banca de la dependencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.