Tambo del productor Luis Sierra seleccionado para implementar sistema de riego

|


El establecimiento del productor lechero Luis Sierra, ubicado en zona rural de Cardona, fue seleccionado por Prolesa para desarrollar un proyecto de riego, el que se implementará a partir del año próximo y estará operativo durante cinco años, período en que se transformará en un predio demostrativo de riego en un tambo. Todo inició con un llamado llevado a cabo por Prolesa (Productores de Leche S.A.) al cual se presentaron 21 interesados de los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Canelones, Florida y Flores, siendo el tambero cardonense quien reunió la mayor cantidad de condiciones. El equipo que se instalará en el predio es un producto de la empresa Reinkel, de EEUU.


Beneficios para el productor y Prolesa


Sierra en diálogo con Centenario, se refirió a los parámetros que debían cumplir los establecimientos que se presentaron al llamado “entre ellos reserva de agua, infraestructura adecuada y la corriente eléctrica en el lugar donde se iba a hacer el riego. Nosotros cumplíamos con casi todos, nos falta sólo corriente eléctrica en la represa, pero contamos con un generador grande el cual vamos a utilizar si es que UTE no nos realiza la conexión antes de que llegue el equipo de riego”.

Sobre los detalles del proyecto, el productor indicó que “el 50% del equipo de riego corre por parte de Prolesa, como también el descuento de un 30% del costo de los materiales necesarios para la instalación, como caños, bomba, entre otros. Hoy estamos haciendo números, prontos para comenzar la obra”. Al preguntarle sobre los beneficios que recibirá el establecimiento y Prolesa, Sierra precisó que al tambo le permitirá contar con la instalación de un equipo de punta, “uso de riesgo mediante pivot, muy bueno, marca reconocida a nivel mundial...





Nota completa en edición del 20 de setiembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.