Wilfredo Rodríguez aseguró que AFE sólo cede instalaciones mediante comodato con Intendencias

|


Lo que en primera instancia fue presentado y pensado como una reunión de directivos de AFE con integrantes de los Municipios de Florencio Sánchez y Cardona, instituciones y vecinos, finalizó en una recorrida general por las diferentes propiedades que tiene el organismo en ambas ciudades, para luego llevarse a cabo una conferencia de prensa en el Centro de Barrio “Los Vascos”. Llegaron a la ciudad el Presidente de la entidad Wilfredo Rodríguez, acompañado por el Vicepresidente Dr. Luis Rivero, siendo recibidos por el Alcalde Alfredo Sánchez, los Concejales Ricardo García, Exequiel Carballo, José Casella y Milton Pérez, estando presente por Cardona el Alcalde Ruben Valentín y como usuarios de una de las instalaciones de AFE en Parque de la Hermandad, integrantes de Humoristas MomoBoys.


Planteos serán tratados por el Directorio


Rodríguez en primer término se refirió al capital en infraestructura que tiene AFE en todo el territorio nacional, “vías, predios, campos, casas, viviendas de todo tipo, algunas cosas que están en uso, otras que no, como en esta zona aunque no descartamos que se pueda poner en funcionamiento si aparece algún emprendimiento”. Se refirió a la intención de los Municipios locales de contar con espacios para que sean utilizados por la sociedad, mencionando que ha sido buena la experiencia de comodato con las Intendencias, “dado que no sólo mejoran y mantienen los espacios, sino que dan vida social, donde muchas veces se usan para bibliotecas, talleres, centros culturales, plaza de deportes, canchas de fútbol, lo que vemos con buenos ojos. Por tanto nos llevamos todos los planteos e inquietudes, los vamos a estudiar con el resto del directorio”. Aseguró que se debe analizar cada lugar, saber en qué condiciones está, “hay ocupaciones, alquileres, alquileres a medias, trataremos de prolijar todo eso y poder llegar a algún acuerdo”.


“Sino está la llave se cambia”


Consultado el Presidente de AFE sobre si está en conocimiento que existe un proyecto denominado “Museo del Riel” presentado por la Mtra. Mariángeles Bugani hace ya varios años, indicó “no lo tengo claro si lo he visto bien formalizado, pero me ha llegado por diferentes vías. En el caso de la Estación, se que había una persona interesada en el museo y había un problema de la llave que no se sabía quián la tenía, aunque eso no es problema, porque sino aparece se cambia, pero quiero volver a aclarar, no queremos hacer comodato con personas, ni instituciones, sino que tenemos que ver la propuesta concreta y si la podemos institucionalizar con las Intendencias y/o los Municipios”.


“Un criadero de ratas”


La única agrupación que estuvo presente en el encuentro fue Humoristas “MomoBoys”, la cual viene gestionando el galpón central del Parque de la Hermandad. Daniel La Paz, Mauricio Riolfo y Fabián Valentín, entregaron a Rodríguez las diferentes notas que han presentado para obtener apoyo institucional para promover la cultura en dicho espacio, al Director Nacional de Cultura, por la posibilidad de contar con un Centro MEC, al Director del Instituto Nacional de Artes Escénicos, a los Alcaldes de Cardona y Florencio Sánchez, como también integrantes de la Asociación Pro Desarrollo le enviaron a directivos de AFE en su momento. “La idea de poder conformar allí un centro cultural surgió en 2014 al ver que ese espacio estaba perdido, era un criadero de ratas y de donde sacamos camiones de mugre”, comentó, agregando que está en condiciones, lográndose una agenda cultural, con diferentes agrupaciones que usan el espacio para ensayar. Rodríguez aseguró que la carpeta entregada por MomoBoys será analizada dentro del mismo contexto antes explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.