Da comienzo hoy con velada de boxeo y cierra el sábado 23 con Ciclo Turismo

|

Una velada de boxeo y una jornada de Ciclo Turismo conformarán el principio y final de la Expo Deportes de Soriano que se inicia en el día de hoy y se extenderá con diversas actividades en otros puntos del departamento hasta el sábado 23 de setiembre cuando en Cardona se recorran las calles en bicicleta a tren de marcha.

En la sala de sesiones del Municipio de Cardona, con la presencia del Director de Deportes Rodrigo Eugui, el Alcalde Ruben Valentín y representantes del Cardona Box y del club Cardona Wanderers de ciclismo, se dieron a conocer detalles de esas actividades.

Eugui destacó el trabajo articulado, en equipo, con el Municipio de Cardona y las instituciones de la localidad. “Durante la semana de vacaciones en primavera, la Secretaría ha pensado hacer la Expo Deportes que antiguamente se hacía sólo en Mercedes y planteamos que se extendiera a todo el departamento de Soriano”.

La apertura de esa Semana será esta noche en el colegio Jeús María, cuando desde las 21 horas de comienzo la velada boxística con 17 peleas. Gaston Melazzi, integrante del Cardona Box convocó a la población de la ciudad y la zona a disfrutar de una actividad diferente. “Es un deporte, violencia algo tiene porque es un deporte de contacto, pero es hasta más sano que el fútbol. Los competidores se terminan dando la mano”, comentó.

Vienen representantes de varios departamentos y para nosotros es algo nuevo, lo que procuramos es contribuir al crecimiento del boxeo en el Uruguay”, agregó.

Uno de los aspectos destacados de la noche será la “exhibición de Andrés Viera representante de Soriano Box, junto a un peleador de Paysandú, anunció Melazzi.

Estamos con un poco de miedo”, señaló el organizador porque no saben qué respuesta del público tendrán. Destacó el apoyo del Municipio, porque “si no fuera por ello no lo podríamos hacer. La idea es hacer una velada de éstas por año. Va a pelear Tomás Valentín y Mateo Castro por Cardona Box”, indicó.

Melazzi subrayó que más allá de si les gusta subir a un ring, “la práctica del boxeo lo que procura es brindarle a la comunidad una disciplina nueva a través de la cual la gente pueda hacer deportes y evite el sedentarismo”.


Boxeo esta noche


Lugar: Colegio Jesús María

Inicio: 21 horas

Actividad: 17 peleas, con una de exhibición por parte de profesionales

Entradas: $ 100 en la tribuna y $ 200 las sillas alrededor del ring

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.