​Clásico y Final Histórica esta tarde en el Polideportivo

|



La definición del título máximo en Primera División de la presente temporada en la Liga de Cardona cuenta con todos los condimentos.

Además de lo que supone en sí una Final, en este caso la misma tiene ribetes históricos, ya que será la primera vez que la disputen los clásicos rivales de "La Colonia", por lo que el sabor de la consagración tendrá ese aditivo tan particular, y un sabor especialísimo sin dudas.

Es el festejo que todos quieren tener, y la tristeza que nadie desea soportar, hablando obviamente de fútbol, porque al fin y al cabo esto no es más que un deporte, el más lindo del mundo, eso queda claro.

Si en nuestro fútbol existe una rivalidad bien entendida que se ha mantenido en el tiempo, es precisamente la de rojiblancos y aurinegros, y hoy uno de los dos habrá de celebrar en grande, marcando además un hito , quedando por lo tanto marcado para siempre, con el gustito incomparable de la primera vez.

Equipos parecidos en cuanto a lo futbolístico, con actitud y rebeldía por sobre todas las cosas, y también con alguna individualidad que puede resultar clave.

Larrañaga obtuvo el Apertura, y Peñarol la Anual, por dos unidades de diferencia, en cuanto a los choques entre ambos en lo que va del año, el primero de los nombrados ha sacado diferencia, a partir de aquella agónica victoria 4 a 3 en el primer Torneo - con gol de Joaquín Franco en tiempo recuperado - igualando 1 a 1 en el Clausura, con el mérito de los mirasoles en este caso, de haber rescatado una unidad, empatando cuando jugaba con uno menos.

Los antecedentes quedan de lado, se trata de elencos parejos entre sí, por lo que habrá que ver cual tiene una tarde-noche más iluminada, que le permita levantar las dos copas en disputa por la Unificación.

En caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, habrá alargue, y de mantenerse la paridad, ejecución de tiros penales para determinar el Campeón del Fútbol de Cardona, que logrará automáticamente la clasificación a la Liga Mayor Departamental Divisional B, con comienzo previsto para el domingo 22 de octubre.

Cristian Bouvier – árbitro de fuerte personalidad – es el elegido para impartir justicia en la Final – alguien que no anda con vueltas al momento de tener que manejar las tarjetas -

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.