Luis y Agustín Poncet presentes con Braford en Expo Prado 2017

|


En Paraje Carpintería, Durazno se encuentra ubicada la Cabaña “El Rincón” de los Hermanos José, Federico y Luis Poncet, este último radicado en Cardona junto a su familia, siendo su hijo Agustín uno de los cabañeros del establecimiento. Centenario dialogó en Expo Prado con Luis Poncet, quien principalmente es reconocido en nuestro medio por su vinculación al fútbol-, siendo además desde hace 20 años y como actividad encarada junto a su familia, productor de la raza Braford.

Sobre la presentación en la pista del Prado, Luis Poncet indicó que “El Rincón” concurrió con un ternero y una ternera, siendo el ternero, nieto del Gran Campeón de Expo Prado tres años consecutivos expuesta por el establecimiento e hijo del Gran Campeón de Durazno, ejemplar que en esta edición logró el Primer Premio de la categoría. “Comenzamos a venir a la muestra en 2007 logrando ese año, en 2008 y 2009 el Gran Campeón Braford, en 2008 también conseguimos la Gran Campeona”, indicó. Al preguntarle sobre qué les deja la participación en la exposición, indicó “es mucho gasto, pero es de las propagandas más baratas que hay, además es muy importante que la gente vea las diferencias dentro de la misma raza, por ejemplo nosotros no usamos trasplante embrionario, es todo natural, utilizamos padres de la cabaña e inseminamos muy poco, mantenemos la línea, las cualidades del Braford uruguayo”.


Remate en octubre


“El Rincón” desarrolla cada mes de octubre su remate de Braford, el que en esta oportunidad se estará llevando a cabo el próximo jueves 12 en Local “Durazno” Santa Bernardina, con la comercialización de Toros, que están siendo preparados en Soriano y Vaquillonas, a cargo de la firma martillera Andrade Rodríguez Ltda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.