Cercas Captoras

|



La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Servicios, conjuntamente con la Dirección Nacional de Medio Ambiente, viene implementando diversas acciones a fin de reconstruír la duna primaria en varios puntos de la costa del Departamento de Colonia


Es así que se ha procedido a la construcción de cercas captoras, en los balnearios Los Pinos II, Britópolis y próximamente en Brisas del Oeste.


Esta técnica de bajo costo que se viene implementado con éxito en el Departamento de Colonia y en otros tales como San José y Maldonado, se aplica con el propósito de captar una cantidad muy significativa de metros de arena que viene ingresando a las costas del Departamento a raíz de la reducción de la escollera de Cufré recientemente realizada por el MTOP.


En menos de una semana de implementada la primera cerca captora en Los Pinos II, se ha podido observar una muy importante acumulación de arena.


La Intendencia y la Dirección Nacional de Medio Ambiente implementará conjuntamente con las comisiones de vecinos de los balnearios, cursillos de monitores ambientales de manera que sean los propios vecinos los que constaten la evolución de la tecnología aplicada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.