​ Es “una tomadura de pelo” no realizar los trabajos como corresponde en camino Altos del Perdido

|






La edil Nerina Bionda (FA) calificó como “una tomadura de pelo” no realizar los trabajos “como corresponde” en el camino Altos del Perdido. En la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano la edil frenteamplista mencionó que en varias ocasiones se han realizado trabajos de perfilado en este camino “una o dos veces al año, dependiendo del lugar, desde Cardona hasta la entrada del camino Altos o el camino propiamente dicho” a veces “llegando hasta determinados establecimientos pero no llegando hasta la Escuela misma. Y digo perfilando porque ha sido una moto niveladora trabajando sin aporte de material, que como ya sabemos es mover el balasto de la calzada hacia las cunetas, no dejando los pluviales en condiciones, por lo que a corto plazo se vuelve a tener el camino en malas condiciones”. Recordando que hay un vecino de la zona que está dispuesto a aportar material de su cantera para reparar el camino. “Días pasados hubieron manifestaciones públicas en periódico Centenario del Alcalde (Valentín) mencionando a la maestra de la Escuela de que había caminos peores y que ya había comunicado al Director de Obras para que fuera a arreglarlo. Pero posteriormente a estas expresiones, nos informamos por periódico Centenario, que la mejora no había llegado, habiendo pasado ya un mes de los reclamos de los vecinos en el propio Municipio de Cardona”.

Bionda relató que con las lluvias caídas “se destrozó aún más el camino” recordando que debido a ello la Auxiliar de Servicio de la Escuela N° 85 debió usar un tractor para poder llegar al trabajo. “Cabe señalar que desde su domicilio a la Escuela debe recorrer 2 kilómetros”. Recordando también el malestar del vecindario por la respuesta dada por el Municipio.

Más adelante agregó “nos informan los vecinos que la semana pasada se estuvo trabajando sólo con motoniveladora desde Cardona a la entrada del camino, haciéndolo jueves y viernes”. Y que “la indignación de los vecinos es aún mayor en el día de hoy” luego de las abundantes lluvias caídas “encuentran una motoniveladora trabajando, pero a la hora que lo hacen quienes deben concurrir a la Escuela, entre el barro, literalmente” y “tirando barro para la cuneta, creando más problema que solución”. Enfatizando la edil “nos queda claro que la planificación con respecto a los caminos departamentales no existe, no se cumple. Estamos hablando de un camino que conduce a una institución educativa rural que además tiene características especiales, las cuales se trata de promover turísticamente”.

Enfatizando “es una tomadura de pelo a los vecinos el no realizar los trabajos como corresponde” además de los dichos del Alcalde Rubén Valentín “que hay caminos peores, ignoramos cuáles son las prioridades de la Intendencia, pero desde ya seguiremos este tema para el cual en próximas sesiones realizaremos un pedido de informes”, concluyó.




Lo prespuestado

En el Presupuesto quinquenal “aparece vialidad rural en el departamento” recordó la edil Nerina Bionda “con $ 45:000.000 para el año 2016, y $ 46:500.000 para el 2017, y ya estamos en setiembre, lo que nos hace dudar sobre los criterios utilizados para ejecutar estos montos de dinero”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.