Vecinos de Rodó se movilizarán en defensa de sucursal del Brou

|


Una movilización frente a la sucursal del Banco República, con concentración de camiones y tractores, distribución de panfletos y colocación de pancartas, son las medidas que vecinos de la localidad de José E. Rodó, concretarán el próximo miércoles 20 de setiembre a la hora 13, como forma de hacer sentir el descontento existente en la población ante la eventualidad que la dependencia bancaria deje de ser sucursal y se constituya en microbanca.

Mientras las autoridades municipales de la localidad y productores de la zona continúan aguardando que el Directorio del Banco República los reciba para plantear que la sucursal de Rodó no cambie su estructura, los vecinos del pueblo y de la zona (Risso, Egaña y el área rural) han decidido movilizarse ante la eventualidad de que la banca oficial recorte servicios en la localidad.

El miércoles 20, a las 13 horas haremos una movilización frente al Banco República, se leerá una proclama y habrá una concentración de camiones y tractores. No se trata de un corte de ruta, sino de una manofestación pacifica, distribuyendo panfletos y colocando una pancarta en rechazo a la medida que el Directorio del Brou tiene previsto implementar en Rodó”, dijo a Centenario Olga Galín, esposa del Alcalde de la localidad, e integrante de las asambleas vecinales en las que se trata este tema.

Aunque oficialmente el Directorio no se ha manifestado ante las autoridades locales “evidentemente que algo hay porque sino no se hace un cabildo con tanta gente si sólo se tratara de un rumor”, dijo en relación al encuentro que semanas atrás se efectuó en la localidad con la presencia de dirigente de Aebu. “Además estamos alarmados por lo que está pasando en todo el país y no queremos que suceda acá. Cardona está saturada de gente como para incorporarle clientes de Rodó. Nos es facil desplazarse hacia esa ciudad para hacer determinados trámites”, comentó.

Galín consideró que de concretarse el cambio de estructura de la sucursal del Brou en Rodó, la localidad retrocederá. “Se cerró la oficina de Ose, pasó lo mismo con la de la DGI y cuando hay teléfonos rotos hay que esperar que exista determinada cantidad para que venga gente de otra localidad a arreglarlos, entonces vamos en retroceso”, exclamó.

Queremos que la sucursal siga trabajando como hasta ahora, que no cambie nada. Viene gente de Palmitas, desde Cardona, y hay una amplia zona que depende de Rodó. Es muy precupante, porque incluso el comerciante de la localidad va a dejar de ganar, porque la gente aprovechará a comprar ahí (Cardona), entonces el comercio también se verá afectado”, auguró.

Para Galín este tipo de medidas van a contrapelo con el proceso de descentralización que inició el gobierno nacional. “La descentralización que se quiere hacer es muy entre comillas. Se cerró Ose, la DGI, no hay atención de Antel, estamos en el siglo XXI con un retroceso tremendo”, subrayó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.