​Siguen prófugos los autores del robo en Ombúes y vuelco en Rodó

|


Puestos de vigilancia en diferentes puntos de la ruta nacional número 2, inspección de ómnibus y base de operaciones en la seccional policial de José Enrique Rodó, es el dispositivo desplegado por la policía esta noche en procurar de localizar a los tres prófugos del robo de la oficina de Antel y de El Correo de Ombúes de Lavalle, que en su fuga volcaron en la intersección de rutas 55 y 2 próximo a Rodó, señalaron a Centenario el Juez de Paz Héctor Boero y fuentes policiales que trabajan en el caso.

El cuarto integrante de la banda que perpetró el atraco y falleció a raíz de las lesiones que sufrió en el accidente, fue identificado como Douglas Leonardo Delgado Rosa, de 24 años de edad, del barrio Colón de Montevideo.

El rastrillaje de la policía durante el día no dio resultado, especulándose qué los maleantes hayan esperado la noche para moverse y evitar el cerco policial.

El camionero que los auxilió puedo ser localizado y prestó declaración ante el Juez Boero. Señaló que fue interceptado por las tres personas que salieron con vida del accidente, parándose sobre la ruta con los celulares encendidos.

Le pidieron que llevará a su compañero a la policlínica de Rodó (mencionaron la palabra hospital) y que ellos se quedarían en el lugar aguardando la policía. Cuando regresó luego de dejar al hombre en la dependencia de Cams, donde llegó sin vida, las otras tres personas ya no estaban en el lugar del accidente.

El chofer del camión que se conducía a Buenos Aires con 25000 kilos de portland, dijo que al menos 2 de los 3 prófugos presentaban heridas. Para el uno de ellos tenía quebrado un brazo y otro presentaba un corte de consideración.

El fallecido contaba con un extenso antecedente de "eventos policiales", y los prófugos también poseen antecedentes delictivos.

Funcionarios de El Correo de Ombúes de Lavalle certificaron que lo que había en la caja fuerte que se encontró cerrada en el lugar del accidente contenía $29.400 y U$S 960.

La caja abierta de Ántel tendría $400.000 que no se encontraron en el lugar del accidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.