​Entre el 4 y el 11 de setiembre se registraron en Cardona 133mm de precipitaciones

|


Abundantes precipitaciones se dieron sobre todo el territorio nacional, principalmente entre el lunes 4 y el lunes 11 de setiembre, situación que viene generando inundaciones en diferentes zonas, tanto por la crecida de ríos y arroyos, con varias Rutas cortadas, como por la acumulación de agua en las zonas urbana.

En lo que refiere al departamento de Soriano, información aportada a Centenario por la Jefatura de Policía de Soriano, en la ciudad de Cardona el agua caída en el período mencionado alcanzó los 133mm, dándose el mayor nivel de precipitaciones entre el domingo 10 y lunes 11 de 7 a 7 de la mañana, con 62mm.

La localidad de Santa Catalina fue la que recibió la mayor cantidad de lluvia en los tres días de referencia, con un acumulado de 153mm, dándose el mayor registro entre el 10 y el 11 de setiembre con un total de 108mm. Por su parte la zona que contó con menos lluvia fue Agraciada donde se tiene estadístca del 4 de setiembre con 10mm y del 10 con 26mm.

En la capital departamental, Mercedes, las lluvias fueron abundantes durante el pasado fin de semana, teniendo un acumulado de 123mm en las dos jornadas, de las 7.00 horas del sábado a las 7.00 horas de este lunes, mientras que el 4 de setiembre las precipitaciones alcanzaron los 27mm.

En el cuadro aparte se puede apreciar la lluvia caída en 10 localidades de Soriano, según datos de Jefatura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.