​Empresas de Cardona y Santa Catalina en Expo Prado Kivoy y Mary SRL muestran sus innovaciones al mundo

|


Para la Empresa Mary SRL de Santa Catalina de los hermanos Luis y Gustavo Aberastegui se trata de una Expo Prado más, ya que hace 21 años que la firma se presenta en la principal exposición del país, llevando en cada edición innovaciones en herramientas agrícolas, mientras que para la empresa Kivoy de Cardona, de los hermanos Fernando y Alberto Fernández se trata de una primera experiencia, llevando soluciones para establecimiento y hogares mediante el uso de nuevas tecnología que aprovechan las energías renovables.

En el caso de Mary llegó a la Expo con el Mixer Vertical M 170, la línea de cargadores y distribuidores de forraje frontal con su gama de accesorios y el distribuidor de estiércol de 7,5 metros, mientras que Kivoy lo hizo con la tecnología Lorenzt, calentadores y bombas solares Kivoy, destacando el nuevo descalcificador para tratamiento de agua.


“Está mejor que en 2016”


Está todo dado para que se concreten ventas en el Prado, está mejor que en 2016, que en el caso nuestro tuvimos un Prado muy flojo, el peor de las últimas 9 ediciones”, dijo Luis Aberastegui en diálogo con Centenario. Analizó la situación actual, precisando que el clima ha acompañado, “el sector lechero paulatinamente viene saliendo de dos años muy malos que tuvo, el sector cárnico ha tenido un año parejo, con precios post zafra mejores de los que se esperaba. Creo que va a ser un buen Prado y si el clima continúa acompañando el 2018 va a ser aún mejor. Además el productor uruguayo cuando ve una luz en el horizonte y es de invertir”. Sobre el mercado internacional, comentó que en Paraguay siguen trabajando en posicionar la marca, ser líderes. “En agosto estuvimos presente en Expo Trebol, donde ya pudimos notar el reconocimiento de los productores paraguayos hacia la marca, donde hay clientes que ya adquirieron la tercera herramienta de nuestra empresa, lo que nos llena de satisfacción”. Sobre la presencia de Mary en Ecuador, indicó que es un mercado diferente, es chico en cuanto a extensión de campo, “pero con una situación para el tambero muy diferente al Uruguay, le pagan el litro de leche hasta 0,56 centavos de dólar, cuando acá los tamberos reciben 0,36 centavos, además en Ecuador el litro de gasoil sale $ 9 uruguayos”.


Sin sarro en las cañerías


Por su parte Alberto fernández de Kivoy, explicó detalles del descalcificador para tratamiento de agua, mencionando que se trata de un “equipo ecológico contra la cal y el óxido, que se recomienda mucho para los lugares donde hay mucho carbonato de calcio, sarro, sirviendo para cualquier tipo de cañería. Es de procedencia alemana y tiene 10 años de garantía”, Se trata de una cinta de cobre que va envuelta a la cañería, conectada a una batería de 24 volt con un transformador tipo teléfono, no siendo necesario romper caños para su colocación, puede ser instalado por el cliente y no precisa mantenimiento. “Esta innovación no modifica los minerales del agua, no se trata de un ablandador de agua, sino que lo que hace a través de impulsos evitar que las moléculas se peguen a las cañerías, ni plástica, ni de metal”, comentó. Aseguró que ya está siendo probado en diferentes establecimientos de nuestra zona rural con excelente funcionamiento, entre ellos Martín Mendivil de Santa Catalina. Tiene un costo de U$S 600 para 3.000 litros hora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.