Paridad total entre los Semifinalistas de la Unificación

|



Haciendo un análisis y observando los números, podremos ver algunas particularidades entre ambos.

Cuando Larrañaga obtuvo el Apertura, Colonia terminó en el último lugar de la tabla de posiciones, cuando hace algunos días los rojiverdes hicieron suyo el Clausura, los rojiblancos ocuparon el penúltimo lugar de la tabla.

Larrañaga se impuso 1 a 0 en el choque entre ambos en el Apertura, y Colonia ganó por el mismo marcador cuando estuvieron frente a frente en el Clausura.

La Tabla Anual también los muestra sumamente parejos, los dos acumularon un total de 18 unidades, ganando la misma cantidad de partidos, quedando también emparejados en cuanto a empates, y derrotas, igualando en el segundo lugar de la misma, quedándose con la misma Colonia por mejor saldo de goles.

Apertura

Larrañaga: Ganó 4 partidos, empató 1, y perdió 1, sumó 13 unidades y fue campeón, con 12 goles a favor, y 8 en contra.

Colonia: Ganó 1 partido, empató 1, y perdió 4, terminando en el último lugar, con 6 goles a favor y 10 en contra, totalizando 4 puntos.


Clausura

Colonia: Ganó 4 partidos, y empató 2, culminando campeón invicto, sumando 14 unidades, con 16 goles a favor, y 6 en contra.

Larrañaga: Ganó 1 partido, empató 2, y perdió 3, sumó 5 unidades, culminando penúltimo, con 5 goles a favor, y 7 en contra.


Tabla Anual

Colonia: Ganó 5 partidos, empató 3, y perdió 4, culminó con 18 unidades, con 22 goles a favor, y 16 en contra (saldo +6), lo que le permitió ocupar el 2do lugar.

Larrañaga: Ganó 5 partidos, empató 3, y perdió 4, terminó con 18 unidades, con 17 goles a favor y 15 en contra (saldo +2), siendo junto con Colón la valla menos vencida de la temporada, ocupando el 3er lugar en el Acumulado.


Los argumentos de Larrañaga

Durante su mejor momento, que fue en la campaña del Apertura, basó lo suyo en la parte defensiva, recibiendo pocos goles, siendo práctico de contragolpe, con un aprovechamiento integral de las oportunidades ante el arco rival, ganando cotejos claves en tiempo recuperado – clásico frente a Peñarol 4 a 3, y triunfo sobre Unión 2 a 1 – Deberá volver a esas raíces para hacerse fuerte a la hora de la verdad.


Los argumentos de Colonia

Fue claramente de menos a más, recuperó confianza, y a partir de eso mostró buen juego en el Clausura, siendo el equipo más destacado en ese rubro. Se hizo fuerte en mitad de terreno, contando con volantes ambivalentes, y le encontró el mejor lugar en la cancha a Marcelo Díaz – punta o media punta – haciendo pesar su gama de atributos técnicos, acompañando al goleador del año – Cristian Figueredo –

Llega en buen momento, lo suyo está mucho más fresco en el tiempo, ahora deberá confirmarlo.


Se enfrenta en el arco menos

vencido ante la delantera mas goleadora

Otro detalle que tiene que ver con el encuentro semifinal que se jugará el próximo fin de semana, es que se enfrentarán la valla menos vencida (Larrañaga) ante la delantera más goleadora de la temporada (Colonia).

De hecho en los doce partidos jugados por el conjunto rojo de La Colonia, su arco cayó en 15 oportunidades, recibió 1,25 goles por partido. En tanto Colonia tiene la delantera más goleadora de la temporada. En los doce partidos que jugó convirtió en 22 ocasiones, con un promedio de 1,83 goles por encuentro.

Tiene en esa delantera al máximo artillero del año, Cristián Figuero con 9 goles. En Larrañaga quien más goles lleva convertidos es Luis Quinta con 4 goles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.