ADEOMS sigue dividiéndose, ahora renunció la Secretaria

|


La Secretaria de ADEOMS renunció al sindicato denunciando “maltrato hacia mi persona como mujer y militante gremial” además de “uso indiscriminado de fondos gremiales”. Este hecho se suma a la denuncia que el sindicato había realizado contra el secretario interino acusándolo de llevarse el libro de actas.

El tema parece ser más complejo, el miércoles pasado Soledad Giovio hizo pública su carta de renuncia a ADEOMS.Giovio estaba en uso de licencia sindical y en ese período fue que se produjo la denuncia del sindicato de municipales contra quien ocupaba interinamente el cargo de secretario (ver Centenario del 6 de setiembre 2017).


La renuncia

En la carta de renuncia Soledad Giovio expresa: “Habiéndose cumplido el plazo que propuse en nota del 26/05/17 (de solicitud de licencia), no teniendo posibilidad de diálogo con los directivos, a pesar de haber intentado comunicarme telefónicamente con el presidente y entendiendo no se han realizado los cambios de funcionamiento necesarios dentro de la Directiva actual de ADEOMS y que fueran explicados en la misma:

- maltrato hacia mi persona como mujer y militante gremial

- ruptura de Libro de Actas

- destino personal de fondos gremiales para integrantes de esta directiva

- uso indiscriminado de fondos gremiales

- falta de identificación ideológica,

presento a ustedes RENUNCIA a mi cargo de Secretaria en la presente Directiva,

manteniendo mis derechos como socia del sindicato.

Como la nota presentada en mayo refleja lo que he vivido desde febrero de

este año, en que no he tenido participación de las decisiones que se han tomado y

en el entendido que debo responder a los asociados que votaron por mí para

integrar este Consejo Directivo, realizaré pública esta nota de forma de aclarar los

motivos de mi alejamiento a esta Directiva.

Les saludo atentamente: E. Soledad Giovio”.

Centenario intentó dialogar con Giovio quien por el momento prefirió no hacer declaraciones públicas, esperando la reacción de la Federación de Funcionarios Municipales.


No está dentro de sus potestades

Martín Herling, presidente de ADEOMS en diálogo con Centenario adelantó que evalúa presentar denuncia contra Soledad Giovio, por lo afirmado en su carta de renuncia. Respecto a la situación de violencia denunciada por la Secretaria de ADEOMS, Martín Herling indicó “creo que ella sabe cuál es el camino que debería haber tomado respecto a esta situación. Me parece que está la justicia”. Agregando “respecto a las aseveraciones que hace por el faltante o no dinero, me llama poderosamente la atención, están excediéndose las facultades. Para eso hay un tesorero que es quien firma los gastos. Para eso hay una Comisión Fisca” y además “tenemos un Contador”. Remarcando “no está dentro de las potestades del Secretario administrar las finanzas”. Agregando Herling “la nota que hace Soledad, yo voy a pedir asesoramiento del abogado del sindicato a ver si podemos iniciar acciones legales porque entiendo que ella tiene que tener alguna prueba y la va a tener que presentar en las justicia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.