Cinco funciones confirmadas para la película “Mi Mundial” en Cardona

|


El compromiso de los centros educativos de primaria y secundaria de Cardona en cuanto a que sus estudiantes concurrirán a observar la película “Mi Mundial”, fue determinante para que el gestor que trae el film lo presente en Cardona.

El Nodo Cultura viene trabajando desde hace ya un buen tiempo para que la película basada en la novela de Daniel Baldi se pueda proyectar en la ciudad. En primera instancia se solicitó la esponsorización de la Intendencia de Soriano pero hasta ayer mismo no había sido confirmada. Debido a eso, los integrantes del Nodo recorrieron los centros de enseñanza de la ciudad (Escuelas, Liceo y UTU) donde lograron el compromisio de las autoridades educativas de que sus estudiantes concurrirán a ver la película y pagarán $ 40 por cada uno. Se estima que serán cerca de 1.600 los alumnos que podrán verla por lo que habrá cuatro funciones, dos en la mañana y dos en la tarde, exclusiva para los alumnos de esos centros de enseñanza.

Desde las 20 horas, se proyectará una quinta función abierta para todo público a un costo de $ 60. Ayer viernes en conferencia de prensa, el gestor para que “Mi Mundial” se vea en Cardona, Daniel Fenoglio e integrantes del Nodo Cultura dieron a conocer detalles del emprendimiento

Fenoglio destacó que el Nodo Cultura “es el socio principal para traer esta película a la ciudad. Es el soporte, porque recibió la propuesta, dijo que si, y ha promovido el evento. Han recorrido las Escuelas, Liceo y Utu y eso hace que a seis días de la función sepamos que tenemos una gran cantidad de público que la presenciará”

Por su parte Mónica Castro, integrante del Nodo señaló que el colectivo “vio desde el principio que la idea era interesante, porque más allá de la película en si, se trata de una proyección del cine nacional y trasmite un mensaje que creemos muy valioso tanto para los chiquilines como para los mayores. Se hicieron los contactos y ya tenemos confirmado 1.600 estudiante, entre Liceo, UTU y Escuelas y luego la función de la noche para la cual tenemos expectativas de que se colme la sala”.

Castro dijo que en primera instancia pretendían que la proyección de le película fuera gratuita, pero finalmente tendrá un costo mínimo. “En las principales salas del país el valor de las entradas está entre $ 180 y $ 200 y acá la brindaremos para poder cubrir costos, a un valor de $ 40 a los niños y $ 60 a los mayores en la noche. El Municipio no nos cobrará el alquiler de la sala y pagó la hora del técnico de hoy para hacer las pruebas de sonido”, acotó.

Para aquellos estudiantes que no puedan pagar los $ 40, cada institución se comprometió en hacerlo para que nadie se quede sin verla.


Otra de las integrantes del Nodo Cultura, Susy García destacó la oportunidad de brindarle a la población de Cardona y la zona la posibilidad de observar el film. “Los valores que se trasmiten en él trascienden el fútbol. Está la construcción de la familia detrás y todo lo que pasa cuando alguien quiere llegar a ser futbolista profesional”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.