​Lanzamiento de la Expoactiva 2018

|


En presencia de directivos de la Asociación Rural de Soriano, del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, de Soriano Agustín Bascou, del Subsecretario del MGAP, Ing Agr. Enzo Benech y del Senador Guillermo Besozzi entre otras autoridades, se realizó el lanzamiento de la Expoactiva 2018, evento que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en predio Bequeló, propuesta que cuenta con el eslogan "Equilibrio Sustentable".

El presidente de la ARS Felipe López reflexionó sobre la actual situación del agro, basándose en los diferentes elementos que se tuvieron en cuenta para generar la imagen que acompaña la Expoactiva 2018, los que apuntan a conseguir es equilibrio. “Los productores hacemos grandes esfuerzos por producir más y mejor como forma de tener rentabilidad, pero ese esfuerzo no se ve reflejado en el retorno. Vemos que hay un desequilibrio y nuestro mensaje es que debemos trabajar todos juntos porque es la forma de salir adelante”. Mencionó como ejemplo de ese camino hacia la sustentabilidad el hecho de contar hoy, en invierno, con campos totalmente verdes, precisando que somos ejemplo en la región en cultivos de cobertura, de servicio. Habló además de la biotecnología, en la cual se está trabajando para buscar el equilibrio, cuyo uso va a permitir una menor aplicación de productos químicos, “y buscar así la sustentabilidad a largo plazo”. Finalizó indicando que “Expoactiva es el lugar donde uno puede encontrar tecnología para lograr el desarrollo de país que queremos”.


“Alcanzar el equilibrio social”


El subsecretario del MGAP, Ing Agr. Enzo Benech, destacó el eslogan de Expoactiva el cual propone lograr el Equilibrio Sustentable, “donde además la actividad agropecuaria -en un país como el nuestro-, debe alcanzar el equilibrio social, porque el agro es el que genera las exportaciones, riqueza, materia prima a la agroindustria, fuentes de trabajo, a lo que debemos apostar fuerte y de forma comprometida”, agregando que la actividad del agro “no está bien valorizada por la sociedad, sino que se ve como de segunda”. Destacó la labor de la Expoactiva como un espacio donde la ciudad puede ver la dedicación, el esfuerzo, la inversión, el riesgo que se tiene detrás del sector. Invitó a tener un mayor compromiso para “defender y promover una tarea agropecuaria que si se fortalece significará un gran salto para el país”.


“Las empresas siempre están dando examen”


El Intendente de Soriano Agustín Bascou mencionó que las empresas agropecuarias tienen cada vez “desafíos más importantes, problemas, donde nunca está nada ganado, siempre estás dando un examen”. Habló de una situación actual compleja, por los costos, precios que bajan y suben, volatilidad de los mercados, entre otros temas que “los productores agropecuarios tenemos presente”. Sobre la Expoactiva aseguró que la Intendencia sigue en el camino de apoyar la actividad, la cual “año a año se renueva, tomando cada vez más vuelo y a pesar de las dificultades se continúa desarrollando con la misma pujanza”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.