Vecinos de barrio El Chumbo reclaman por arreglo de calle y entrada a viviendas

|


Las fuertes precipitaciones de las últimas semanas provocaron serios inconvenientes en terrenos y viviendas del barrio El Cumbo de la localidad de José E. Rodó, donde el agua esta haciendo una fuerte erosión en la calle e ingreso a viviendas, dejando caños al descubierto, narraron a Centenario vecinos del lugar.

Uno de ellos fue Alejandra Colo, una productora apícola que a través de su cuenta de facebook denunció esta situación. “Las fuertes lluvias están comiendo la calle y mi terreno”, y pregunta a las autoridades de la localidad dónde quedó la entrada de su casa y quién se hará cargo del “enchastre” que hizo otra empresa.

Esa zona de la localidad fue utilizada como desvío cuando se hizo a nuevo el tramo carretero que pasa por Rodó, y luego la empresa encargada de ese trabajo realizó unos desagües para un futuro entubado que nunca se hizo y se colocaron caños solo en los ingresos a las viviendas.

Las últimas precipitaciones han arrastrado el balasto con que fueron asentados esos caños.

Al no entubarse al zanejado que se realizó, el agua de las intensas lluvias está erosionando no solo la calle, sino el terreno de los vecinos, además de que las entradas a las viviendas quedan con los caños al descubierto.

Ya hemos golpeado más de una puerta, todos pero todos hacen oídos sordos. Pasan en sus camionetas miran y siguen, pero sí están para cobrar la Contribución y si te atrasas te ejecutan con la multa. Los vecinos del barrio El Chumbo queremos una solución”, señaló Colo en su cuenta de facebook.

La vecina comentó que ella vive de las colmenas de abejas y para ello tiene un pequeño camión, pero ante esta situación corre el riesgo de no poder sacarlo de su predio. “Queremos que desde el Municipio nos digan si se encargarán de arreglar el problema que tenemos, o somos los vecinos los que tenemos que corregir esa situación”, preguntó en voz alta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.