​Falleció Aquiles Suárez, un referente de Rodó

|

A la edad de 86 años, y producto de un cruel enfermedad, falleció el jueves pasado un referente de la localidad de José E. Rodó, Aquiles Suárez. Fue durante años Secretario de la entonces Junta Local de Rodó y desde allí impulsó inumerables emprendimientos para la localidad. Trabajó por los planes de Mevir, el cuartelillo de bomberos, la seccional policial y otros emprendimientos que colocaron a la localidad como un ejemplo de desarrollo en el país. Fue además impulsor del gimnasio del club Rodó, que desde hace tres años lleva su nombre. Sus restos fueron sepultados el jueves a la tarde en la necrópolis local.





Ante el fallecimiento  de Aquiles Suárez


Ya no te verán, como te vieran cuando eras joven adolescente, defendiendo la blusa blanca de bordes verdes del club Rodó, en duras lides deportivas regionales o en tu oficina de la ex Junta Local, en amable atención. Ya no te verán como te vieran componiendo delegaciones pueblerinas, gestionando obras para tu pueblo, que allá por la década del ´70 marcaron historia,`destacada en Santiago de Chile por ALADI, de ser en relación de población, José Enrique Rodó, la que más crecía en obras en América Latina que el proceso civico/militar detuvo.Ya no te verán como te vieran, siendo factor determinante en las gestiones por concretar planes de viviendas dignas, a través de MEVIR,donde lograste gran prestigio y reconocimiento por tu labor. Orejita o Quique, te bautizó el pueblo. AQUILES SUAREZ, cuando entrabas al despacho del intendente o de algún ministro.

Hoy, emprendes la partida inexorable que nos marca la vida.Ya no te verán como te vieran, recorrer las calles del pueblo caminando o en bicicleta cumpliendo con algún trámite, o camino a la Iglesia, detenerte para exteriorizar tu fanatismo por Nacional, del que fuiste cónsul, en charla amena con los vecinos.Ya no te verán como te vieran, te marchas a encontrarte con viejos compañeros municipales, con el turco,el torito, pirola guichard y otros que formaron la historia de tu club Rodó. Con Pozzolo Martino, tus amigos del Partido Colorado y hasta el Arq. Ruso, blanco, pero también tu amigo.Ya no te verán, como te vieran, pero a las 17 horas de hoy, parte de tu pueblo, estará para despedirte.Orejita,Quique, Aquiles Suárez para la eternidad. Paz en tu tumba.


Ramon Cáceres

4 Comentarios

1

tio querido espero que estes bien en el cielo <3 te amo muchisimo y te extraño.Tu familia y amigos

escrito por caty 11/sep/17    19:54
2

SE fue un.GRANDE Así con mayúsculas.....felicitaciones Mario Carbajal ...esta todo.ahi en lo q escribiste ...ese es el.Quique Suárez q yo conocí **¿

escrito por Edilma 09/sep/17    19:43
3

Un grande Quique. Un referente total de Todo.

escrito por Mario Carbajal 09/sep/17    14:11
4

Un grande Quique. Un referente total de Todo.

escrito por Mario Carbajal 09/sep/17    14:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.