Fue inaugurada la Expo Prado 2017, donde se encuentra el campo y la ciudad

|

Ingreso. Entre el martes y miércoles se dieron los primeros ingresos de reproductores a la Expo Prado 2017.


Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Dr. Pablo Zerbino Vanrell.




Fue inaugurada este miércoles la 112º edición de la Expo Prado, actividad que hasta el próximo domingo 17 de setiembre tendrá abierta sus puertas para recibir a unas 400.000 personas del país y el exterior.

El acto inaugural se llevó a cabo en el ruedo central, en presencia del Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Dr. Pablo Zerbino Vanrell, el Intendente Interino de Montevideo, Oscar Curutchet, cabañeros luciendo algunos de los reproductores que ingresaron a La Rural en la primera jornada, entre otras autoridades y público,


Pablo Zerbino destacó la trayectoria de la muestra internacional, alcanzando la edición 112º de forma ininterrumpida, “generándose un cambio en su entorno, una muestra ganadera que de a poco se le fue agregando la actividad agroindustrial, a medida también que el país fue incorporando nuevos sistemas productivos, la agricultura, lechería, forestación, todo se fue reflejando en esta exposición”, agregando que todo lo que pasa en la campaña pasa por Expo Prado, “como la mejor genética del país”.

Por su parte Oscar Curutchet mencionó que Expo Prado es una muestra de lo que es el país productivo y el desarrollo industrial, agropecuario, “expresado en Montevideo y permitiendo un verdadero encuentro entre la ciudad y el campo, entre los trabajadores rurales y los empresarios, entre las industrias y el desarrollo de la tecnología y la innovación, como modelo de transformación de la sociedad y del país productivo que pretendemos”.


Corte de cinta. En la imagen se puede apreciar el momento en que el Dr. Pablo Zerbino y Oscar Curutchet realizaban el corte de cinta, dejando inaugurada la Expo Prado 2017.


Más información en la edición papel de Centenario del próximo sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.