​Este jueves el Frente Amplio de Soriano tratará el caso Sendic

|





Este jueves 7 de setiembre el Frente Amplio considerará el dictamen del Tribunal de Conducta Política por el caso del Vicepresidente de la República, Raúl Sendic. La reunión del Plenario Departamental del Frente Amplio está prevista que comience a las 20 horas, previamente se realizará una reunión de los Comité de Base. El Plenario Departamental del Frente Amplio deberá resolver la postura que llevará el delegado de Soriano, Rafael Buscio, al Plenario Nacional. Como se sabe el dictamen del Tribunal de Conducta Política cuestionó la actuación del actual vicepresidente Raúl Sendic cuando estuvo al frente de Ancap.

El Tribunal de Conducta Política en su dictamen expresa que hubieron gastos realizados por Sendic cuando estuvo al frente de Ancap que “generaron extrañeza o desaprobación” llamando la atención “las numerosas tiendas de ropa y calzado deportivos, comercios de aparatos electrónicos, tiendas libre de impuestos, tiendas de souvenirs, etc.”. Si bien no propone medidas concretas a aplicar el Tribunal de Conducta Política concluye que “la actuación del Cro. Sendic en estos hechos compromete su responsabilidad ética y política, con incumplimiento reiterado de normas de control”; y que “los actos reseñados del Cro. Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos”. El Plenario Nacional de Frente Amplio está compuesto por 175 representantes. Está conformado por el presidente del Frente Amplio, los 4 vice presidentes, 85 representantes de los sectores y 85 de los Comité de Base. El representante de Soriano al Plenario Nacional es Rafael Buscio, quien llevará la posición que adopten los frenteamplistas de Soriano.

Reglamentariamente el Plenario Departamental puede adoptar una decisión si hubiera mayoría de opiniones, requiriéndose para eso un quinto de votos afirmativos. Otra opción es plantear el tema como “Asunto fundamental” que para aprobarlo necesita ser respaldado por 3 quintos de los votos para poder elevarlo al Plenario Nacional 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.