​El último acto que no fue, y la errata que no aclara

|



El pasado fin de semana un comunicado de la Intendencia de Soriano desconcertó a más de un desprevenido. El mismo daba cuenta que el Intendente Bascou había firmado la compraventa del terreno para la cooperativa COVIGAU de Mercedes. “En lo que fue su último acto administrativo ocupando el cargo de Intendente de Soriano, Agustín Bascou firmó en la tarde de este viernes la compraventa del predio destinado a la cooperativa de viviendas COVIGAU”, expresaba el comunicado de la Intendencia. A partir de ahí comenzaron a circular toda clase de rumores especulando sobre lo que significaba “el último acto administrativo ocupando el cargo de Intendente”; o sea por qué había renunciado Bascou. La información no solamente fue difundida mediante el correo electrónico sino que fue colgada en la página web de la Intendencia. Un día después otro comunicado de la Oficina de Relaciones Públicas de la Intendencia bajo el título Fe de erratas intentó enmendar el error, pero toda clase de versiones ya habían circulado por las redes sociales. En dicha aclaración se expresa: “Ante versiones que están circulando en las redes sociales, la Intendencia de Soriano aclara que el Intendente de Soriano, Agustín Bascou permanece normalmente en su cargo.

Las versiones que circulan están basadas en una información errónea sobre la cual ya se dieron las explicaciones correspondientes y cuyo contenido está siendo utilizado con fines inadecuados.

Como se informara el día viernes en una "Fe de erratas", en el informe de prensa de la Intendencia de Soriano emitido el jueves 31, un error involuntario en la noticia sobre la firma de la compraventa con una cooperativa de viviendas, indujo a copiar un texto anterior sobre similar actividad desarrollada por quien en esa oportunidad ocupaba el cargo de intendente en forma interina.

Dicho texto establecía que se trataba "del último acto administrativo ocupando el cargo de Intendente de Soriano", pero aludía al Sr. Mariano Rodríguez que cerraba así su suplencia.

Como se manifestó anteriormente, un error informático involuntario al actualizar la noticia, modificó el nombre del intendente al guardar la información para el envío por correo electrónico luego de haber sido chequeado el informe correspondiente.

Ante esta situación, la Secretaría de RRPP y Comunicación aclara que el encabezamiento de la citada noticia es equivocado y que el intendente Agustín Bascou sigue desarrollando normalmente las actividades al frente del Ejecutivo Departamental”.

Cabría preguntarse un par de cosas al respecto: ¿la Oficina de Prensa de la Intendencia no tiene a nadie que redacte una noticia que se utilizó el recurso de cortar y pegar el texto de una información similar? Una vez redactada la información, ¿nadie chequea lo escrito antes de difundirlo?




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.