​Autoridades del MEC explicaron el alcance de la iniciativa que promueve la Universidad de la Educación

|


La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y la Directora de Educación del MEC, Rosita Angelo, y el diputado Enzo Malán participaron de una charla informativa en el Instituto de Formación Docente sobre el proyecto creación de la Universidad de la Educación. De la instancia participaron Inspectores, Directores de Primaria, Secundaria y UTU, maestros y estudiantes de Magisterios.

Explicando la Ministra Muñoz que la creación de una Universidad de la Educación se genera por la necesidad de “mejorar la calidad de la educación, se quiere hacer investigación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, porque se quiere hacer extensión universitaria, porque se quiere valorar al docente en su debido término”. La iniciativa está en proceso de discusión sobre un documento base. Posteriormente deberá discutirse a nivel parlamentario, por lo que tanto la Ministra Muñoz como la Directora de Educación del MEC, Rosita Angelo insistieron en la necesidad de involucrar a los diputados y senadores de cada departamento para trasmitirle la necesidad de su aprobación.

La Directora de Educación del MEC recordó que en el anterior período de gobierno “ya tuvimos una propuesta de proyecto de ley; y en este caso el Ministerio entendió que iba a seguir un esquema distinto”. En vez de elaborar un proyecto de ley, “en este caso lo que se hizo fue acordar un documento a través de una Comisión asesora, y ese documento es el borrador que se presenta a consideración del Poder Legislativo”. Remarcando que se trata de un borrador donde los legisladores tendrán las potestad de realizarle las modificaciones…




Nota completa en edición del 6 de setiembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.