Ediles se reunieron con el responsable de la Oficina de Descentralización del MGAP

|




(comunicado)

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano elevó al plenario informado, el expediente con planeamiento del edil Luis Rico, referido a la situación de comerciantes afectados por el tornado del año pasado en la ciudad de Dolores.

Asistieron los ediles María Castro, Alba Aguilar, María Zulma Sarutte, Damián Valentín, Nohemí Racioppi y Ana González.

-

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario dos expedientes:

  • Edil Guillermo Gutiérrez, planteamiento solicitando se estudie la viabilidad de realizar llamados para la construcción de hoteles o complejos turísticos.
  • Edil Gonzalo Barboza, planteamiento solicitando se estudie la posibilidad de participación en 3er. Foro de Turismo.

Por otro lado se resolvió que las reuniones quincenales se llevarán cabo los días lunes a las hora 19.30, dejando para la próxima la designación de Presidente y Secretario de la comisión.

Participaron los ediles Emanuel Borges, Heber Scirgalea, Andrés Juri, Diego Guevara y Mónica Silva.



Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano se reunió durante casi una hora, con el responsable de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Francisco Martín.

En la oportunidad se intercambió valiosa información sobre las actividades que cumplen, tanto la oficina ministerial mencionada como la propia comisión asesora de la Corporación.

El jerarca se puso a las órdenes de los ediles y éstos hicieron lo propio, mientras se acordó que en lo sucesivo hará llegar las invitaciones para participar de las Mesas de Desarrollo Agrícola de Soriano y de Cardona y la línea, que son las dos que están en funcionamiento en la actualidad.

Estuvieron presentes los ediles Gonzalo Barboza, Ramón Barzabal, Oscar Fracuelli, Andrés Juri y Jorge Elizondo.

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano también informó y elevó al plenario un expediente, con planteamiento de la edil Mayka Acuña solicitando se estudie la posibilidad de apertura de una oficina de la Intendencia de Soriano en Montevideo.

Se analizaron numerosos expedientes, sin adoptar resoluciones, ya que se aguardarán informes complementarios que se solicitarán a ediles autores de los planteos, como así también al Ejecutivo Departamental y a otros organismos.

Asimismo se resolvió cursar invitación al Coordinador de Museos de la Intendencia, Lic. Aparicio Arcaus a fin de analizar en forma conjunta varios temas específicamente de su órbita.

Participaron de la reunión los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Luis Montero y Alberto Ábalos.

-


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.