Presentaron Campeonato departamental de carreras “Las 8 de Soriano”

|



La Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano realizó el lanzamiento del campeonato departamental de carreras de calle denominado “Las 8 de Soriano”.
El torneo a disputarse lleva el nombre de Fidel Galeano, en homenaje al atleta local, y es una actividad ejemplo del trabajo conjunto de lo público con lo privado, ya que a la comuna se suman empresas locales.
Se trata de un calendario de ocho carreras que se correrán en Mercedes, Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas, abarcando tramos de 10 km, de 5 km. y tramos especiales para categorías infantiles.
La primera será en Dolores el domingo 17 de setiembre y luego habrá una carrera por mes, salvo en enero que no se correrá.
Detalles de las actividades y de las inscripciones se pueden ver en la cuenta en facebook “Las 8 de Soriano”.
Rodney Cuestas y Cristian Fúnez, presentes en el lanzamiento, señalaron que el evento sirve para homenajear a Fidel Galeano, un reconocimiento a la trayectoria de alguien que comenzó a correr a los 15 años y hoy a los 70 todavía lo hace y además sigue organizando carreras.
Llegado el turno de Galeano, agradeció por este reconocimiento y extendió su agradecimiento a todos los que se “ponen al hombro” al atletismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.