Se activó operativo “Regreso a casa” para damnificados por la creciente

|


El Dpto de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, a solicitud del Comité Dptal. de Emergencias, tiene a su cargo la coordinación del operativo “Regreso a casa” mediante el cual retornan a sus hogares las familias que se vieron desplazadas por la reciente inundación.

Esto se produce en la medida que continúa el descenso del nivel del río Negro frente a Mercedes y sus aguas vuelven lentamente a su cauce, permitiendo el retorno de aquellas familias que no tuvieron afectación de sus hogares y que solo salieron en forma preventiva.

Este lunes los traslados de evacuados a sus casas implicó 7 intervenciones, son 7 familias compuestas por 25 personas (18 mayores y 7 menores). De esos 7 núcleos familiares, hubo 3 que no regresaron a la vivienda de donde se evacuaron, o sea que pasaron a residir en otras fincas fuera de la zona considerada de riesgo por inundaciones.

Para este martes está previsto continuar con los traslados, en la medida que las condiciones del tiempo y las de seguridad ambiental de las fincas a las que retornan así lo permitan.

Todo esto es evaluado por el CDE por medio de sus equipos técnicos, aplicando el protocolo de intervención post inundación.

Como ya se informó, las coordinaciones para los traslados, las efectúa el Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, en base a la nómina de damnificados que el CDE evacuó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.