“Si se dan las condiciones, Cardona en 2 ó 3 años podría tener un ídolo en el Boxeo”

|


Tal como estaba previsto visitó Cardona este sábado el Presidente de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional, Sergio Márquez, quien recorrió el gimnasio del Colegio “Jesús María”, donde el 16 de setiembre se llevará a cabo una jornada boxística. Cabe recordar que además de tratarse de una primera experiencia para los pugilistas locales, le permitirá a la actividad ingresar en la órbita de la mencionada Comisión.

Márquez durante su presencia en nuestra ciudad estuvo acompañado por el Alcalde Ruben Valentín, boxeadores locales, impulsores además de la propuesta como Edgar Molina y Gastón melazzi, como también de una de los principales figuras de este deporte en Soriano, como Andrés “Pitufo” Viera, quien además ha estado siempre presente como instructor y apoyando a los más de 70 atletas que practican Boxeo en Cardona.

Viera en diálogo con Centenario mostró su satisfacción por el crecimiento que ha tenido el el deporte en la ciudad, destacando la labor desarrollada por Edgar y Gastón “me pone muy contento que hayan tomado este camino y que puedan llevar a cabo una jornada de Boxeo en Cardona”. Confirmó que va a estar presente esa noche, que va a formar parte de una de las peleas, agregando que “se van a dar combates de buen nivel dado que las mismas van a estar organizadas por la CUBAP”. Sobre su carrera, el sorianense precisó que comenzará en unos 15 días la pretemporada, en octubre va a estar viajando a Argentina donde estará hasta noviembre también preparándose para encarar las diferentes peleas, asegurando que “se están dando las peleas en Uruguay, “se ha abierto un camino gracias a que la CUBAP y Samson han apostado a nuestro país y nosotros los boxeadores profesionales estando teniendo actividad y el 25 de noviembre voy a tener mi 6ª pelea”…



Nota completa en edición del 4 de setiembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.