Sufragaron 3.349 en el departamento de Colonia, 128 en Florencio Sánchez

|

Se llevaron a cabo este sábado las elecciones de jóvenes del Partido Nacional, jornada electoral que tuvo como finalidad elegir a los representantes para integrar el Congreso y el Directorio del Partido donde dos jóvenes tendrán voz y voto, además de la Mesa Departamental de Colonia. En el departamento coloniense sufragaron –según datos primarios-, un total de 3.349 jóvenes, un aumento del 60% con relación a la elección realizada en el año 2012, de los cuales 128 lo hicieron en la ciudad de Florencio Sánchez, un 3,82%. En lo que refiere a Ombúes de Lavalle y Miguelete votaron 170 (5,08%) y 98 (2,9%) respectivamente.


23.450 candidatos


A nivel nacional fueron dispuestos más de 560 circuitos habilitados; con la presentación de 520 listas, que involucraron a un total de 23.450 jóvenes. Dicha elección designará los 300 miembros del Congreso Nacional de Jóvenes, que tendrá la tarea de escoger un directorio juvenil del Partido y un Presidente de la Juventud; también se elegirán los integrantes de los 19 congresos departamentales, que designarán luego a sus autoridades jóvenes del departamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.