Celebran el 60º Aniversario de “La Lata Vieja” y desarrollan el Raid Federado 2017

|


Este jueves 31 de agosto la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” cumplió su 60º Aniversario, celebración que será concretada como es tradicional entrada la primavera, sábado 30 de setiembre y domingo 1º de octubre, fin de semana en que además se llevará a cabo el Raid Hípico Federado 2017, bajo la organización de la mencionada institución y la Agrupación “Waldemar Cabral”.

El Presidente de “La Lata Vieja”, Gastón Laguarda, en diálogo con Centenario adelantó detalles de la programación confirmada para ambas jornadas, indicando que el sábado en horas de la mañana se va a estar recibiendo los caballos federados y se procederá al marcado de los mismos, habiéndose registrado 30 competidores en 2016, cifra que aseguró, se espera superar en esta oportunidad. “La verdad que la gente se fue muy conforme, con una muy buena impresión principalmente de la pista, hacia la Cuchilla del Perdido, diciendo los conocedores que por el piso se trata de uno de los mejores circuitos, contándose para su mantenimiento con apoyo de maquinarias y funcionarios municipales”.

Mencionó que el sábado en horas de la tarde se van a desarrollar tres competencias cortas en el circuito ubicado en predio de Mario Laguarda, distancias de 8 y 10 kilómetros, una de caballos Criollos, otra de 85 kilos jinetes y otra de debutantes, organización a cargo de Osvaldo “Pato” Celio. El sábado de noche en la carpa gigante se hace el remate del Raid Federado y posteriormente baile, para el cual se está gestionando la presencia de “Chacho” Ramos.


Actividades del domingo


Para el domingo está previsto el comienzo del Raid Federado de 60 kilómetros a la hora 7, largando de Ruta Nº 57, kilómetro 0,800, frente al establecimiento de la familia Pérez, con una primera etapa de 40 kilómetros, luego se neutraliza una hora la carrera, donde se le practican todos los controles sanitarios a los equinos; los que estén en condiciones óptimas continúan en competencia para disputar la segunda etapa de 20 kilómetros. “Para el tema sanidad, la Federación dispone de un Médico Veterinario cada cinco caballos, por lo que si se cuenta con 30 inscriptos, van a haber 6 profesionales trabajando en la neutralización”. Agregó que en la tarde del domingo se realizarán tres pruebas cortas más en campo de Mario Laguarda, dos de 10 y otra de 12 kilómetros. Además -como es tradicional-, ambas jornadas contarán con espectáculos folclóricos de nivel, propuesta artística que según Laguarda “el público que concurre a La Lata Vieja disfruta mucho”.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.