​Bascou enfrenta juicios ejecutivos y piden que empresa se presente a concurso

|


El Intendente de Soriano Agustín Bascou enfrenta juicios ejecutivos (1) y uno de sus acreedores pidió que la empresa del Jefe Comunal se presente a concurso (2), a raíz de que no ha podido hacer frente a deudas contraídas en su actividad privada, confirmó en las últimas horas a Centenario su asesor legal, Gonzalo Imas.

Bascou es propietario de un establecimiento agropecuario y entre sus principales actividades se encuentra la siembra de soja, la cría de ganado y el arrendamiento de campos en diferentes puntos del país.

La baja rentabilidad del sector agropecuario, el hecho de que haya prestado más atención a su actividad pública al frente de la Intendencia de Soriano que a su negocio particular y una operación inmobiliaria fallida (compró un predio que pensaba pagar con la venta de otro que se frustró, según informó sobre este punto esta semana el semanario Búsqueda) terminaron de poner en aprietos al Jefe Comunal.

Sembraba 12 mil hectáreas de soja y tenía cerca de diez mil cabezas de ganado, además de casi 15 mil hectáreas de campo arrendado. Su propia actividad estaba financiada con créditos que sacaba y los pagaba como cualquier productor agropecuario”, dijo Imas sobre cómo funcionaba la empresa particular de Bascou.

El problema fue que en los dos últimos años los rendimientos fueron menores y la conjunción de situaciones apuntadas líneas arriba (baja rentabilidad, menos atención al negocio privado y una operación inmobiliaria errónea) “terminaron con pérdidas en su actividad lo que le provocó no llegar a cubir sus deudas”, informó su abogado.


Más información en la edición papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.