Comienza a desarrollar el proyecto “Tomatelá en serio, Colonia Recicla”

|


El gobierno de Florencio Sánchez conjuntamente con los restantes Municipios del departamento de Colonia estará desarrollando en breve, el proyecto para recolectar y reciclar envases de plástico, denominado “Tomatelá en serio, Colonia Recicla”, iniciativa impulsada por Naciones Unidas, gestionada por el programa “Uruguay Integra” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el apoyo técnico para la elaboración del mismo de la Oficina de Cooperación y la Dirección de Higiene.

Los Municipios recibirán la suma de U$S 50.000 para llevar adelante la propuesta, que tiene como meta principal recolectar envases de plástico en las diferentes localidades, las que serán depositados en recipientes diseñados para tal fin. Luego se prensarán las botellas y se reciclarán en la ciudad de Tarariras, proceso que permitirá que el material se convierta en diferentes elementos, entre ellos bancos, hamacas, juegos para niños, postes, los que posteriormente serán utilizados por la propia comunidad.

El Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, informó durante la reunión del Municipio desarrollada este lunes, que en la localidad se colocarán depósitos en barrios Mevir, Centro, La Bolsa y zona de la Agremiación Ruralista. Agregó que en los próximos días se estarán comenzando con la difusión de la campaña de recolección en medios de comunicación local, como también se estarán adquiriendo los depósitos para los envases.


Municipios participantes


Estarán formando parte del proyecto, los Municipios de Nueva Helvecia, Carmelo, Florencio Sanchez, Ombúes de Lavalle, Tarariras, Nueva Palmira, Colonia Valdense, Juan Lacaze y Rosario. Los proyectos comenzarán su ejecución en el presente mes, tienen una duración de 12 meses y un financiamiento de 50.000 dólares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.