Suspenden servicio de ambulancia al aparecer nuevo reclamo ante el BPS

|


Un nuevo reclamo ante el Banco de Previsión Social (BPS) de un ex chofer de la ambulancia del club de Leones de José Enrique Rodó, solicitando aportes impagos mientras realizó ese trabajo, motivó que la institución decidiera suspender el servicio hasta tanto se aclare la situación.

La deuda que la institución mantiene hoy con el BPS asciende a $ 500.000 y surgió luego de que un ex funcionario policial y municipal que fue chofer de la ambulancia del Club de Leones, se presentara ante la institución previsional y reclamara por aportes jubilatorios no realizados.

Es el mismo caso de hace un par de años atrás, cuando el Banco de Previsión Social intimó al Club de Leones por una situación similar con esta misma persona, lográndose en ese momento una solución gracias a la intervención del Presidente de la República (Tabaré Vázquez) quien ordenó corregir esa situción al entenderse que se trataba de una institución sin fines de lucro y que durante décadas ha prestado el servicio de ambulancia a la comunidad sin cobrarle a los usuarios ni instituciones que la requirieron.

En aquel entonces se encontró una salida por algunos de los años que el chofer había trabajado como tal en la ambulancia de los Leones y ahora el reclamo es por otro tramo de trabajo en el cual tampoco se hicieron aportes jubilatorios…





Nota completa en edición del 2 de setiembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.