​Comisión Investigadora de Diputados revisará situación de los Hospitales de Mercedes y Dolores

|



La Comisión Investigadora de Diputados que indagará la gestión de ASSE desde el año 2008 hasta la fecha tendrá “un capítulo muy importante” sobre la gestión del Hospital “Zoilo A. Chelle” de Mercedes. Así lo adelantó el diputado nacionalista Daniel Lema al dialogar con Centenario.

Como se sabe la Cámara de Diputados aprobó, a instancias de Eduardo Rubio de Asamblea Popular, la creación de una Comisión investigadora sobre la gestión de ASSE.

El legislador denunciante e impulsor de la comisión fue el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, quien sostuvo que se han encontrado en la gestión del organismo carencias en los controles. A partir de este hecho, según Rubio, se han generado en toda las políticas de tercerizaciones constataciones viciadas por ilicitud e ilegalidades. En algunos casos, dijo Rubio, tiene fuerte apariencia de corrupción, donde jerarcas se contratan a sí mismos, como es en el caso de Bella Unión.



Conflictos de intereses

Paralelo a ello en Mercedes y Dolores el edil Heber Scirgalea presentó un par de denuncias por las gestiones en los hospitales de ambas ciudades. Algo que está siguiendo su trámite en la justicia…



Nota completa en edición del 2 de setiembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.