Vecinos y autoridades conocieron mejoras edilicias realizadas en Escuela Nº 93

|


La Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez” realizó este lunes el acto de celebración del 192º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia, para posteriormente invitar a padres, autoridades y comunidad presentes a recorrer el centro de estudios, para dar a conocer algunas mejoras realizadas en el edificio, como también obras proyectadas para el presente año y el 2018. Pintado de salones, colocación de nuevas aberturas, entre otras mejoras fueron presentadas por el Equipo de Dirección, en una instancia que la Directora Mtra. Susana Fernández aseguró “es hacer realidad que contamos con una Escuela de puertas abiertas”.


“Siempre quedan mejoras por realizar”


Fernández en diálogo con Centenario, destacó la tarea que ha realizado en la institución participantes de “Uruguay Trabaja”, Programa del Ministerio de Desarrollo Social, quienes junto a la Comisión de Fomento emprendieron una trabajo de pintado y refacción de todos los salones, “lo que implica la mano de obra benévola por parte de ellos y el compromiso económico por parte de la Comisión con recursos para la adquisición de la pintura y demás elementos necesarios para la obra”. Agregó que esta iniciativa llevó a que fuera necesario posteriormente mejorar la cartelera de cada aula, que se piense en cambiar las cortinas para que estén en consonancia con la remodelación, tarea que mencionó va a estar a cargo de Shilda y Roxana. La docente también destacó el apoyo del Municipio, principalmente por la mejora que este estará realizando en la veredas del frente y laterales de la institución, algo que mencionó Susana Fernández, “le corresponde a los vecinos su mantenimiento, pero en este caso el Municipio local lo tomó como una tarea propia y va a llevar a cabo su construcción, tanto en la que da hacia calle Colonia, como Artigas”.

Al preguntarle sobre qué obras faltan por concretar, mencionó que en una Escuela siempre hay cosas en el debe, “mejoras para realizar, por ejemplo una obra de Primaria que ya está adjudicada, la que va a permitir que no se vean más las goteras, estando ya pronta para su realización, pero no se puede llevar a cabo por un tema burocrático, creo que estamos a nada de llevar a cabo esa mejora tan importante en lo edilicio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.