Incautan más de 25 kg de cocaína en allanamiento en La Unión y recapturan fugado de Colonia

|



Una finca ubicada en el barrio Unión de Montevideo, oficiaba de depósito de drogas, armas y municiones. En el allanamiento -además- se produjo la captura de una persona que había fugado de una seccional en Colonia.


Un operativo conjunto llevado adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), el Departamento de Información Táctica (DIT) de la Jefatura de Montevideo y personal de la Jefatura de Colonia, permitió desarticular un depósito de drogas, la incautación de más de 25 kg de cocaína, armas y municiones de diverso calibre al tiempo de permitir la recapturar a una persona requerida por la Justicia.


El caso


La Jefatura de Colonia estaba tras los pasos de una persona que se había fugado mientras se encontraba detenido en la Seccional 16ª. Los investigadores obtuvieron información que indicaría que el fugado - Juan José da Silva Carro- se encontraría en Montevideo.


Información Táctica de la Jefatura capitalina junto a la DGRTID montaron una discreta vigilancia bajo la jurisdicción del Juzgado Letrado en lo Penal de 9º turno, en una vivienda del barrio de La Unión que estaría operando como depósito de drogas.


En el día de hoy, se procedió a la realización del allanamiento de la finca en cuestión -ubicada en la calle José Serrato- lográndose la detención del buscado Juan José da Silva Carro, (fugado de la Secc. 16ª de Colonia)


Junto al requerido también fueron detenidas otras 6 personas (5 hombres y 1 mujer), los que se hallaban en el lugar:


- H.W.O.A.

- J.D.C.A.

- O.A.P.Z.

- D.D.R.D.

- J.C.M.D.

- H.A.O.E

Incautaciones


En el lugar se encontraron envoltorios con sustancia blanca similar a cocaína con un peso total de 25,500 kg y otros con sustancia vegetal (marihuana) que arrojó un peso de 1,208 kg; $ 65.000 (sesenta y cinco mil pesos uruguayos); 1 pistola 9 mm SyW, calibre 40; 1 pistola Hafdasa, calibre 45; 1 pistola Tranfolio, calibre 40; 1 rifle Ceckoslvcsk con mira telescópica, .30 (punto treinta); 2 handy Kenwood; 1 auto Fiat UNO; 1 auto Chevrolet Prisma; varias balanzas digitales; gran cantidad de munición y una importante cantidad de joyas de oro junto con artefactos y jarrones de plata.


Se enteró justicia actuante la que dispuso en concordancia con letrado de Colonia que el detenido Silva Carro sea puesto a disposición de la Justicia de Colonia para dar declaraciones por su requisitoria debiendo quedar a disposición del Juzgado Letrado en lo Penal de 9º turno.


El resto de los detenidos mantienen situación debiendo declarar en sede judicial en las próximas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.